Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian envenenamiento de perros

3 de Agosto de 2008 | 00:00
La protectora de animales PRODEA denunció que en Berisso, más precisamente en la zona que va de 174 a 175 norte y 177 entre 29 y 30, se presentaron varios casos de mascotas -perros- que han sido envenenadas. "El problema no es de ahora, ya viene desde hace un tiempo y se contabilizaron nada menos que 38 animalitos que fueron envenenados", indicaron desde la entidad proteccionista.

Ante las denuncias de integrantes de PRODEA, intervinieron la UFI Nº 6 "asuntos ilícitos" y la UFI Nº 9 "autores ignorados"; asimismo, infinidad de denuncias fueron formuladas en la comisaría 2da de Los Talas por los dueños de las mascotas de muchos animales afectados (aves, gatos y perros).

"A muchas mascotas se les practicaron autopsias como así también se llegó a entregar como prueba una caja de comida con supuesto componente para su análisis, encontrado en el frente de una vivienda afectada dentro de esta zona", se indicó.

Vecinos y la protectora local en su momento le reclamaron al municipio para que intervenga en la averiguación de los hechos ante el desconocimiento del tóxico que causa la inmediata muerte de los animales y "un posible efecto en las personas, ya que todos los perros y gatos muertos tenían dueño y en pocos minutos cuando estos salían a la vía pública para hacer sus necesidades retornaban y morían, todos con los mismos síntomas", sostuvieron desde PRODEA.

"No pedimos que encuentren al culpable ya que se indican a muchas personas, pero no podemos aceptar que nos cierren o archiven la causa sin que nos den a conocer los resultados de los animales entregados para las autopsias, que fueron muchos", expresaron Marcelo Pintos y Elba Tiburzi representantes de PRODEA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla