Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BEIJING 2008

Una ciudad imponente que tiene todo listo para las Olimpíadas

En Beijing hubo una inversión millonaria para estar a la altura de este gran acontecimiento

Una ciudad imponente que tiene todo listo para las Olimpíadas

El imponente Estadio Nacional de Beijing

6 de Agosto de 2008 | 00:00
BEIJING, China.- La imponente Beijing, capital de China, tiene todo listo para el comienzo de los Juegos Olímpicos, en una ciudad en la que se invirtieron millones de dólares para estar a la altura de este acontecimiento deportivo.

En Beijing se desarrollará la mayor parte de los Juegos Olímpicos, como el deporte madre, el atletismo.

Además, se disputarán, entre otros, las competencias de natación, básquetbol, hockey sobre césped y las finales de fútbol.

Ya en el aeropuerto internacional de Beijing, remodelado para la ocasión, comienza a respirarse aroma olímpico porque ahí mismo hay un centro de prensa donde se revalida la credencial para los Juegos que el comité organizador de China envió a cada periodista para que les sirva de visa de entrada al país.

Cuando los periodistas van arribando a la ciudad son recibidos por los "voluntarios", que realizan una atención personalizada para cada medio. Es que de los 160 mil que colaboran en estos Juegos Olímpicos, mil se encuentran en el aeropuerto internacional de Beijing.

Al salir del aeropuerto, donde las banderas y las imágenes de las mascotas de los Juegos Olímpicos invaden la escena, las miradas de los curiosos y de los primeros visitantes ya no se centran únicamente en la cuestión deportiva.

Está claro que la capital China tiene una historia que va más allá de un Juego Olímpico, con todas las particularidades de un país en el que existe la sensación que no hay más lugar para la gente.

En el centro y los alrededores de la ciudad conviven torres gigantes, hoteles 5 estrellas con templos milenarios y una cultura con miles de años de vigencia.

Una vez que los turistas se asientan en Beijing comienzan a diagramar los diferentes paseos turísticos, ya sea por Las Tumbas de Ming, El Templo del Cielo o El Palacio de Verano.

Claro, que a 70 kilómetros de la capital se encuentra la imponente "Muralla China" y un poco más cerca está el paseo por la "Ciudad Prohibida", ambas incluidas dentro de las siete maravillas del Mundo.

Para ir a la "Muralla China", construida tres siglos antes de Cristo, hay que tener paciencia, porque los poco más de 70 kilómetros que hay desde Beijing no se recorren en un abrir y cerrar de ojos, por más tren nuevo, autopista imponente o corredor olímpico que esté en pleno funcionamiento.

Otros de los puntos que impresionan de Beijing es la "ciudad subterránea", cuya construcción se produjo durante los años 60, en medio de la "guerra fría" por el temor de un ataque militar soviético.

Las entradas secretas de esta ciudad subterránea dejaron de ser secretas, y de ser un refugio pasó a ser una especie de shopping con negocios y restaurantes.

Cuando se sale a caminar por las calles de Beijing la impresión de cualquier visitante, sobre todo si se transita por la zona financiera, es cómo hará toda la gente para regresar a sus hogares sin que colapse el tráfico.

Para estos Juegos Olímpicos se tomaron medidas para que los autos que circulen por las calles sean menos, dividiendo la entrada de patentes pares e impares por día buscando, de ese modo, armonizar un poco más el tránsito.

Además, hubo una fuerte inversión en el mejoramiento de los transportes públicos que durante el mes de agosto, según las estimaciones del comité organizador de los Juegos, trasladarán diariamente a más de 20 millones de personas.

Por estos días está desapareciendo de la ciudad su problema principal: el de la contaminación y el smog.

Las autoridades de gobierno chino, para contrarrestar este inconveniente, decidieron cerrar por un tiempo las fábricas para evitar que envíen gases al aire y con eso lograron darle un alivio a este grave problema.

Beijing, la sede principal del acontecimiento deportivo del año, está lista para dar comienzo a los Juegos Olímpicos, esperando que todo transcurra en paz y tratando de demostrarle al mundo de lo que pueden ser capaces los chinos a nivel organización.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla