Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RECIBE A NEWELL´S EN EL BOSQUE DESDE LAS 21.15. TV EN DIRECTO SIN CODIFICAR

Para este nuevo Gimnasia llegó la hora de la verdad

Para este nuevo Gimnasia llegó la hora de la verdad

Para este nuevo Gimnasia llegó la hora de la verdad

8 de Agosto de 2008 | 00:00
Y llegó el día del debut nomás... Atrás quedaron las agotadoras reuniones buscando refuerzos, los duros trabajos físicos de pretemporada, los amistosos buscando ablandarse, y es momento de salir a la cancha. Como se dice comúnmente, la hora de la verdad, el momento de jugar por los porotos, por los puntos que valen.

Y con toda la expectativa que tiene todo Gimnasia ante una temporada que será muy difícil sabiendo que habrá que sacar muchos puntos para engrosar el promedio y no correr riesgo de perder la categoría. Pero será una noche especial, porque el Lobo jugará nuevamente en 60 y 118 (la última fecha del torneo pasado ante Lanús lo volvió a hacer después de 2 años y medio) y estarán presentes casi todos los refuerzos, y muchos de ellos regresando al club como Roberto Sosa, Mariano Messera, Sebastián Romero y Esteban González.

Lo cierto es que a las 21.15 en el estadio del Bosque, el Lobo volverá a ser local en su casa frente a un elenco de Newell´s que llega con un técnico como Fernando Gamboa que dirigió su primera práctica el lunes pasado y reemplazar sorpresivamente a Ricardo Caruso Lombardi que tras estar al frente de toda la pretemporada, se fue del cargo.

Pero volviendo al conjunto Tripero, es uno de los más angustiados con el promedio antes de comenzar a concursar (su coeficiente es 1,000) y por tal motivo se apostó como quedó dicho, a los regresos de varios de los jugadores con los que pudo diseñar buenas campañas en la década pasada, además de un arquero de experiencia como Gastón Sessa, hincha reconocido del Club y las llegadas de futbolistas como René Lima, Ariel Agüero y Hugo Iriarte que también aportarán su granito de arena desde su lugar y buscan ganarse al hincha.

El árbitro del encuentro será Carlos Maglio, y se podrá ver en directo por TyC Sports (sin codificar) y Canal 7.

EL NUEVO ESQUEMA

En cuanto a lo que verá el hincha de Gimnasia de su equipo en este Torneo Apertura, Guillermo Sanguinetti eligió el esquema de cuatro defensores (Ormeño, San Esteban, Agüero e Iriarte), dos volantes centrales (Alderete y Esteban González o Lima), tres mediocampistas ofensivos que armarán juego y buscarán llegar al arco rival (Piatti, Messera y Cuevas), y arriba un hombre de punta que será la referencia dentro del área (Sosa).

Durante los amistosos el esquema funcionó, pero igualmente el Topo también tiene como alternativa utilizar -según como venga el encuentro-, cuatro en el fondo, tres volantes, un enganche y dos puntas, y en este último caso ingresando Diego Alonso para hacer dupla con el Pampa.

Por el lado de la visita, luego de la crisis de la semana pasada cuando el técnico Caruso Lombardi se tuvo que alejar de la conducción, llegó un hombre del riñón del club como Fernando Gamboa. Pero además, el elenco rosarino perdió al goleador paraguayo Santiago Salcedo (cedido a préstamo a River Plate) y al arquero Justo Villar (transferido al Valladolid español). En tanto sumó a Gastón Machín (Independiente), Walter Fretes y Ernesto Cristaldo (ambos de Cerro Porteño, de Paraguay) y Christian Fabbiani (CFR Cluj, Rumania), aunque la presencia de ninguno de ellos está garantizada para el debut de esta noche, por la inhibición económica que también pesa sobre el club "rojinegro".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla