Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aromas deliciosos

Velas perfumadas agrupadas en un bol de cristal, cortinas rociadas con spray aromatizador, pétalos y hojas secas encerrados en pequeñas bolsas de tul en los cajones del armario. Recursos para crear rincones placenteros en la casa, la oficina, el spa o el comercio

Aromas deliciosos

Aromas deliciosos

10 de Agosto de 2008 | 00:00
Muchas veces quisiéramos llevar esas fragancias que regala la naturaleza a nuestra habitación o el cuarto de baño. Pero, no es fácil elegir la esencia indicada, o aprender a graduar las gotas que transmiten esa sensación de plenitud. Los aromaterapeutas dicen que hay que diferenciar los aromas, para llegar al que verdaderamente es capaz de crear esa atmósfera placentera tan buscada.

Ocurre que la reacción de los sentidos se encuentra determinada por el cerebro. Se cree que la nariz es la única responsable del olfato, pero es el cerebro el que dice cómo reaccionar frente a un estímulo; en este caso, frente a un aroma determinado. El sistema nervioso recibe el mensaje químico transportado en la sangre, que le indica al cuerpo, como se siente frente a un perfume determinado.

Las esencias florales, que pueden provenir de las flores colocadas en la casa, hacen que el cerebro sienta un estímulo sensual, mientras que los aromas de la tierra dan un sentimiento de frescura. Vainilla o almendra recuerdan el olor de los bizcochuelos que hacían madres y abuelas. Del mismo modo que el cuerpo reacciona de manera natural frente a un perfume o colonia, las casas o las oficinas tienen un olor natural que reacciona con las esencias que se le incorporan.

Encontrar la vela indicada, el enchufe aromático correcto, o el incienso preciso es como buscar la propia fragancia personal. La idea es que si la casa posee olores propios, no será cualquier aroma el que ofrezca una combinación armoniosa a los que la habiten o visiten. Por lo tanto, dar más calidad ambiental será una tarea minuciosa.

FRAGANCIAS PERSONALES

¿Cómo encontrar la esencia más suave, penetrante y duradera? Muy fácil; con paciencia, salir a recorrer los locales que se dedican a comercializar aromatizadores, preguntar cuando gusta el aroma que hay en una boutique o spa, acerca de qué producto se trata, comprar para probar envases chicos, aplicarlos en los cuartos de la casa después de hacer una limpieza profunda y aislar olores de comida o encierro. Hasta llegar a la nota olfativa más cercana al gusto personal.

¿Por qué el césped y la tierra se nos presentan como aromas placenteros? Los olores terrosos ayudan a que la gente se sienta físicamente más fresca. Pruebe aromas del exterior mezclados con un toque de cítrico. Algunas marcas poseen en esta categoría unas velas perfumadas bajo el nombre de Citrus Cilantro que son realmente muy agradables.

¿Por qué el aire salado y el olor del agua son tan refrescantes? El océano posee una influencia calmante, las esencias que se asocian con el mar tienden a rejuvenecer y calmar.

¿Las maderas producen pensamientos cálidos? Suelen ser las esencias más pesadas y pueden compararse con las emociones o con el pan recién horneado. Una esencia de especia de calabaza o caramelo encaja perfectamente en esta categoría debido a las asociaciones que se realizan frente a estos olores.

¿Las florales son las más elegidas? Se asocian con el romance y el afecto. Rosa, lila y gardenia son una de las pocas fragancias florales que son populares dentro de esta categoría al buscar fragancias para el hogar. Algunos aromas típicos suelen ser limón, lavanda, azahar, entre otros.

Deco ideas

Antes de elegir una esencia para su casa, consulte con el resto de las personas que viven con usted. Recuerde que todos no tienen los mismos gustos. Y elija la adecuada a cada ambiente.

BAÑO: se asocia automáticamente con el cuidado y la limpieza del cuerpo, y a menudo su aroma se relaciona con los productos para la limpieza y el cuidado de la piel. Para esa función, las mejores esencias son las de hipérico, enebro, sándalo, zanahoria, romero, geranio, rosa, palo de rosa y caléndula.

DORMITORIOS: una de las zonas más importantes de la casa, donde se lleva a cabo el descanso, vital para poder desarrollar el resto de nuestras funciones correctamente. Para favorecer el sueño, se recomiendan aceites esenciales como los de manzanilla romana, lavanda, mejorana, melisa, palo de rosa, bergamota o neroli. Por otro lado, si lo que interesa es que el dormitorio incite a la intimidad y la sensualidad, conviene probar con esencias de jazmín, rosa, geranio, pachuli o sándalo.

SALA: es escenario para la expresión, la comunicación y la diversión. Necesita, por lo tanto, de aromas frescos y vitalizantes que favorezcan la sociabilidad y la extroversión. Son muy adecuados para este espacio los aromas frutados, florales o de madera, especialmente los cítricos. También van bien otros como pino, romero, enebro, ciprés o cedro.

COCINA: un espacio perfumado intensamente por las comidas, por lo tanto se recomiendan canela, laurel, nuez moscada, pimienta, tomillo, anís, clavo, hinojo, orégano, menta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla