Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |LA PROVINCIA

Scioli: no podemos dar el aumento que piden los docentes

Dijo que "está fuera del alcance" de la Provincia. Los gremios reclaman una mejora de por lo menos el 20 por ciento. El Gobierno analiza una propuesta salarial

Scioli: no podemos dar el aumento que piden los docentes

El gobernador Scioli, ayer, recorriendo una planta de refinería de maíz en Baradero

10 de Agosto de 2008 | 00:00
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió ayer que el pedido de aumento salarial de al menos un 20 por ciento formulado por docentes públicos y privados de la Provincia, está "fuera del alcance" de su administración, de cara al paro de actividades lanzado para mañana.

Scioli dijo que desde su Gobierno están "poniendo todo sobre la mesa de negociación" pero afirmó que se debe cuidar el equilibrio fiscal de la Provincia.

Mañana, como se sabe, los docentes de las escuelas públicas y privadas de la Provincia realizarán un paro de 24 horas que impedirá el normal reinicio de clases después de las vacaciones de invierno. El Gobierno les había reclamado una tregua de diez días, a la espera de poder definir una propuesta de mejora salarial. Pero los gremios rechazaron el pedido y advirtieron que profundizarán las medidas de fuerza si no reciben una oferta satisfactoria.

Las afirmaciones de Scioli de ayer anticipan que la propuesta salarial que elabora el Gobierno estará por debajo del 20 por ciento que, en forma extraoficial, los gremios han planteado como piso del aumento.

El Gobernador recordó que en el inicio del ciclo lectivo se otorgó un incremento salarial del 24,1 por ciento, que "estuvo por arriba de otras provincias" de la Argentina.

En la actualidad, el sueldo para un docente recién ingresado a la carrera es de 1.290 pesos, cifra que el Gobierno concedería en llevar a 1.419 (un 10 por ciento).


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla