Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una perra rescató a bebé abandonado

Quinteros de Abasto contaron que el animal lo encontró en el campo y lo llevó a su cucha para protegerlo. La madre del recién nacido tiene 14 años. Investigan el episodio

22 de Agosto de 2008 | 00:00
Una trama de drama y milagro se tejió en la madrugada del jueves en una humilde quinta de Abasto ubicada en 506 y 197; allí se denunció que una perra arrastró hasta su cucha a un recién nacido que encontró abandonado en el campo. A las pocas horas, fuentes policiales de la comisaría séptima confirmaron que una adolescente que vive en ese mismo predio, reconoció ser la madre de la criatura a quien habría parido "sin que su familia supiera nada".

La madre del bebé que habría sido "salvado" por una de las perras de la quinta tiene 14 años. Ella vive en una de las tres casas del humilde predio de Abasto y, según la policía, su robustez es la que le habría servido para ocultarle a sus allegados el embarazo. El miércoles pasado, con los primeros dolores previo al parto, su madre la llevó hasta la farmacia del pueblo para comprar supositorios. Lo que sobrevino con el correr de las horas está siendo investigado por la justicia.

Durante el mediodía de ayer la policía volvió a la finca para tratar de establecer en qué contexto se produjo el alumbramiento y el abandono de la criatura. "Habrá ido al baño" se escuchó decir ante una de las preguntas formuladas por un efectivo policial a un familiar de la adolescente.

Las humildes viviendas de la quinta tienen sus instalaciones sanitarias a varios metros, construidas con chapas y puertas endebles que dejan colar la crudeza del frío invernal. Se investiga si en uno de esos lugares la niña tuvo a su hijo.

¿UN PERRO SALVADOR?

Por unas horas China, así se llama la perra que le habría dado cobijo al bebé, ganó un protagonismo inesperado. Según informó la policía, Fabio Ance, dueño de la quinta, los llamó durante la madrugada del jueves para decirles que el animal había encontrado y arrastrado a un bebé hasta su cucha, junto a sus crías: "el bebé estaba lleno de barro, frío, como si la perra lo hubiera arrastrado hasta allí para darle calor y salvarlo. Nosotros lo cargamos en el auto y lo llevamos de inmediato hasta el hospital de Melchor Romero", contó Daniel Kikuchi, uno de los efectivos que participó del operativo.

Horas después, la intervención de un vecino sumó un aporte esencial para conocer la procedencia de la criatura: "una familia que vive cerca le preguntó a la adolescente acerca del bebé y ella terminó reconociendo que estuvo embarazada, algo de lo que no se habrían dado cuenta sus padres, y que luego de tener a su hijo lo habría abandonado sin sospechar que sería descubierto por la perrita", relató el capitán Alejandro Cea, titular de la comisaría de Abasto.

La adolescente habría dado a luz en pleno campo de la zona rural de Abasto, en condiciones sumamente precarias y poco después abandonó al bebé. Sin embargo, la mediación de un vecino le hizo reconocer los hechos y durante la mañana de ayer se presentó en el hospital de Romero.

EN EL HOSPITAL

El director de ese centro de salud, Egidio Melía afirmó que la adolescente quedó internada y que en las próximas horas se le practicarían distintos análisis para determinar cuál es su estado de salud.

Después de haber atravesado un embarazo no controlado, la joven madre está siendo atendida por un equipo especializado en adolescencia que también la contienen a nivel emocional, luego del shock nervioso que sufrió a raíz de los sucesos.

En el hospital se indicó que "el bebé está bien de salud, pesa 3,900 kilos, y tiene algunas escoriaciones en la boca y algunos hematomas". Por la mañana fue trasladado hasta el hospital de Niños "Sor María Ludovica" para que reciba una atención especializada y entre otras cosas se le dio la vacuna antitetánica para preservarlo de cualquier infección.

"Es una chica que estudia y a la que no se le conoce un novio, por eso ahora hay que determinar si el embarazo no fue fruto de un abuso", se indicó en la comisaría séptima. La causa, caratulada "abandono de persona", quedó a cargo de la fiscalía número 1 de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla