Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra insólita cumbre de barrabravas

Reunió a líderes de cuarenta hinchadas y promovió transformarse en "positivos"

Otra insólita cumbre de barrabravas

Otra insólita cumbre de barrabravas

29 de Agosto de 2008 | 00:00
Los líderes de 40 hinchadas de fútbol de la Argentina volvieron a reunirse con la finalidad de establecer puntos de acuerdo para tratar de "terminar con los hechos de violencia", según consignó la agencia Noticias Argentinas. El encuentro se produjo esta vez en la confitería del club El Porvenir y acudieron cuatro miembros por cada uno de los equipos, lo que reunió a 160 personas, según trascendió ayer.

Los hinchas están nucleados en la ONG "Nuevo Horizonte Para el Mundo", formada en junio pasado durante la primera reunión, que se desarrolló en el Club Platense. Esta agrupación promueve reconvertir a los "barras" en "líderes positivos" y preventores bajo el nombre de guías acomodadores, lo que en la práctica es una especie de seguridad privada en la tribuna, lugar donde dicen que son más respetados que la Policía.

A cambio proponen blanquear a los integrantes de las barras para que estén identificados y se acojan al lema de tolerancia cero para quien cometa un delito ya que aseguran que ellos mismos lo entregarán. En la sede del club de Gerli se dieron cita los hinchas que manejan las "barras" de Independiente, Huracán, Gimnasia, Estudiantes, Banfield, Rosario Central, Lanús, Tigre, Arsenal, Nueva Chicago y All Boys, de acuerdo con la información que trascendió.

Llegaron también los de Unión de Santa Fe, Platense, Chacarita Juniors, Almirante Brown, Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, San Miguel, Excursionistas, Español y Temperley. Estuvieron representantes de Barracas Central, Claypole, San Telmo, Dock Sud, Quilmes, Midland, San Martín de Tucumán, Olimpo de Bahía Blanca, Defensores de Cambaceres, Alvarado de Mar del Plata y Central Ballester. Y la nómina se completó con los de Deportivo Laferrere, Tristán Suárez, Acasusso, Defensa y Justicia, Argentino de Merlo, Los Andes y El Porvenir.

Los de Boca, sin embargo, no contestaron la invitación; "Joe", de River, dijo que iban pero éstos no aparecieron, mientras que Racing, mandó un "observador". El encuentro fue televisado por un equipo de América TV que se camufló convenientemente para poder tener acceso al lugar. Los barras se sentaron en mesas por camiseta y, comiendo "choripanes" y bebiendo gaseosas, escucharon a los oradores principales, "Bebote" Alvarez, del Rojo, y Fabiana Rubeo, presidenta de la ONG. Hubo dos rondas de pase de micrófonos para que todos aportaran lo suyo para convenir las pautas de convivencia que deben regir de aquí en más para que haya paz.

Los "barras" se pusieron de acuerdo en presentar su plan dentro de diez días en un teatro importante y dijeron que invitarán al acontecimiento a las autoridades de Seguridad e incluso al titular de la AFA, Julio Grondona. La ONG pretende que todos firmen un acuerdo para que quede comprobado que sus intenciones son "serias".

En junio pasado, un nutrido grupo de líderes de las denominadas "barras bravas" del fútbol argentino acordó el cese de la violencia y una solicitud para ser reconocidos como "garantes" de la seguridad en las tribunas. Ese otro insólito encuentro se había llevado a cabo en el bar del Club Atlético Platense. Un antecedente fue una reunión parecida en tiempos del gobierno de Raúl Alfonsín, en la década del 80, cuando ante el peligro de una desestabilización, el gobierno impulsó la pacificación en las tribunas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla