Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En promedio de gol, nadie mejor que él

Gabo debutará como titular con 2 goles en menos de 90 minutos

En promedio de gol, nadie mejor que él

Néstor Gabriel Martinena entrena pensando en la chance que se le abrió ante las lesiones del Pampa y el Tornado.

30 de Agosto de 2008 | 00:00
Como cada vez que le tocó formar parte del banco de los suplentes, esta noche, en la concentración, Néstor Gabriel Martinena perjurará a quien quiera escucharlo que a Independiente "lo vacuna". Es su sello distintivo, su "cábala" pública, o tal vez, lo que deseará cada uno de los hinchas de Gimnasia, la confianza ciega de un pibe que promete en transformarse en romperredes. Ante Independiente, las lesiones del Pampa Sosa y el Tornado Alonso lo empujaron a la titularidad, y el pibe de Necochea promete no desaprovechar su oportunidad: "Es la primera vez de titular... lástima que se dio por una desgracia de dos compañeros, por lo que la verdad es que no esperaba tener esta oportunidad. Pero habrá que aprovecharla, es la realidad, y estoy bien y muy confiado".

Gabo, como le dicen en su casa y los más íntimos, debutó en el primer equipo albiazul el 11 de mayo de este año, cuando por la 14ta. fecha del torneo Clausura, Gimnasia visitó a River, y tras ir en ventaja por 2-1, terminó cayendo goleado 4-2 tras la expulsión de Alvaro Ormeño. Martinena entró en el minuto 31 de la segunda etapa, cuando no había nada que hacer.

Su próxima chance la tuvo dos fechas más tarde, cuando entró faltando 3 minutos para el pitazo final de Diego Abal, y decretó el empate en un tanto por bando ante Racing. Esta historia volvió a repetirse una semana después, pero esta vez su entrada sobre el final fue triunfa, ya que su gol significó la victoria ante Vélez: "Tuve suerte, o lo que sea, pero la verdad es que se me dio así y estoy muy contento. La verdad es que se me dio lo que esperaba de chico, entrar en un partido y marcar el gol y entrar también en la gente. Esos goles me dieron crédito en la gente, así que estoy bárbaro", aseguró Martinena.

De allí en más, Gabo se metió en el corazón del hincha Tripero y no son pocos los que lo piden como titular, pero el pibe prefiere no marearse y seguir con perfil bajo: "No creo que exista tanta expectativa. Por ahí la gente va a la cancha y por ahí le gusta como juego, pero tienen que saber que dentro de la cancha voy a dejar todo como lo hacen acá todos los muchachos".

Pero este presente de alegría llegó luego de que este joven de 21 años se llenara de dudas e incluso estuviera a punto de marcharse para probar suerte en otro lado: "La verdad es que tuve momentos de dudas, ya que luego de saber que estaba en los planes de Troglio, cuando llegó este cuerpo técnico estuve al margen del primer equipo, por lo que me generó dudas tanto sea en cuanto a mi juego como a mi persona. Pero las cosas cambiaron y esto que se me dio en este corto tiempo es gracias a este cuerpo técnico que me dio la confianza que necesitaba al incluirme en un grupo especial que trabajábamos sabiendo que nos estaban preparando para jugar en primera".

Su primera chance como titular llega en un momento en que Gimnasia está en alza y le toca reemplazar a dos pesos pesados como lo son Sosa y Alonso. Sin embargo Martinena está confiado y seguro: "No siento ni presiones ni un peso extra, como se podría decir, porque desde el primer momento tengo el apoyo de mis compañeros, y por supuesto también de la gente. Además, yo a los muchachos los respeto mucho y me pone muy contento compartir un plantel con ellos".

La presencia del pibe de Necochea, por sus características (mide 1,76 y tiene veloz carrera) no le permitirá a Gimnasia jugar con una referencia clara de área, y Gabo se encargó de aclararlo al anunciar que "mis características de juego no son las que puede tener el Pampa o el Tornado. Más bien son las de bajar a buscar la pelota y colaborar en el armado de la jugada, pero se que también me tengo que adaptar a las necesidades del equipo. De todas formas con Franco (Niell) vamos a compartir las funciones, ya que los dos vamos a entrar y salir del área según como se recueste el juego".

También su debut llega precedido de una semana en donde venía siendo noticia debido a el retraso de la firma de su primer contrato, por lo que Martinena aprovechó para aclarar la situación: "Está todo bien con el club, y me molestó que se hablara tanto de mi primer contrato ya que nunca me habían comentado que es lo que estaba pasando, ni tenía idea que hubiera problemas. Se que ya estuvieron reunidos los dirigentes con mi representante y que en cualquier momento tengo que ir a firmar, pero la verdad que en este momento es lo que menos me interesa, ya que mi cabeza está en el próximo partido, por lo que supongo que no me van a citar para que me presente en estos días".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla