Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El aumento a estatales va de 107 a 469 pesos

Disímil impacto según las categorías y los regímenes horarios

4 de Septiembre de 2008 | 00:00
El aumento salarial que recibirán los empleados estatales bonaerenses tendrá un impacto variable según la categoría y el régimen horario de cada trabajador, ya que parte de un mínimo de 107 pesos y se extiende hasta los 469 pesos.

De acuerdo a datos proporcionados por ATE, la mejora tendrá un impacto superior en el caso de los enfermeros y los trabajadores de los hospitales, que cobrarán una bonificación adicional a la mejora general. En el caso de los enfermeros, el aumento mínimo rondará los 136 pesos, mientras que para los porteros el piso del ajuste será de 202 pesos.

Estos valores surgen de la propuesta salarial que el gobierno de Daniel Scioli formuló el martes a los trabajadores de la ley 10.430, que implica una aumento de la masa salarial en un 12%. En términos porcentuales, implica mejoras que parten del 8% y se elevan hasta 17%, según régimen horario y escalafón.

La oferta está siendo analizada por los gremios, que contestarán mañana en la reunión paritaria convocada por el ministerio de Trabajo. Si bien existiría predisposición de los sindicatos para acordar, algunos sectores pedirían que el Ejecutivo eleve la oferta para las categorías más bajas del escalafón, que son las que recibirán porcentajes menores de incremento.

Clic para ampliarEn el caso de ATE, pretende que el gobierno provincial garantice en los meses que queda del año el pase a planta de contratados y la discusión de un nuevo estatuto-escalafón.

El gobierno bonaerense ofreció a los gremios estatales una mejora salarial que lleva el sueldo mínimo en la administración pública a 1.350 pesos.

La propuesta de mejora salarial consiste en un aumento de 62 pesos en el sueldo básico para la categoría 1 del régimen horario de 30 horas semanales de la ley 10.430. Ese monto aumentará según la categoría y el régimen horario de cada trabajador.

Además, la Provincia propuso pagar una bonificación remunerativa de 35 pesos y otra bonificación, también remunerativa, que tendrá distintos valores según el régimen horario: 15 pesos para las 30 horas, 20 pesos para 40 horas y 24 pesos para las 48 horas.

El dato saliente es que todas estas mejoras se pagarán "por fuera" de la garantía salarial, de manera que aumentarán automáticamente el mínimo que hoy estaba fijado en 1.240 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla