Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El "efecto Massa" y cambios en áreas del gobierno provincial

4 de Septiembre de 2008 | 00:00
La llegada de Sergio Massa a la jefatura de Gabinete del gobierno nacional tuvo su rebote en algunas áreas de la administración de Daniel Scioli. En las últimas horas, y como correlato de ese desembarco, funcionarios de segunda línea del Ejecutivo provincial emigraron a la Anses, un organismo donde el intendente de Tigre en uso de licencia, mantiene una alta cuota de poder.

Producto de un acuerdo entre el Gobernador y Massa, según indicaron las fuentes consultadas, dos integrantes del equipo de gobierno provincial pasaron a ocupar funciones en el organismo previsional que lidera Amado Boudou. Uno de ellos es Gabriel Katopodis, que se desempeñaba como subsecretario en el ministerio de Desarrollo Social. El otro es Gustavo Caporal, quien cumplía funciones como vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS).

Ambos, como se dijo, se incorporarán en gerencias del Anses.

Katopodis, que cumplía funciones en Desarrollo Humano durante la gobernación de Felipe Solá, siguió con el cambio de gobierno junto al nuevo ministro, Daniel Arroyo, aunque desde la subsecretaría de Políticas Socioeconómicas.

Katopodis, que concretó en los últimos comicios una fallida incursión política en San Martín, mantiene una estrecha amistad con Arroyo, pero aún más con Massa que, según trascendió, lo tentó para ir al Anses cuando desembarcó en la jefatura de Gabinete.

Finalmente, ayer, el subsecretario presentó la renuncia y desembarcará, se dice, en una gerencia del organismo previsional nacional. Aún no se conoce quién lo reemplazará en la cartera social de la Provincia.

En el caso del IPS, los cambios involucran a la vicepresidencia del organismo previsional de la Provincia. El que se alejó para ir a la Anses es Gustavo Caporal, y en su lugar ingresó Carlos Muñoz.

Muñoz, un ex diputado provincial de Tigre, también está vinculado políticamente a Massa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla