Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moyano calificó de lesa humanidad el crimen de Rucci

El titular de la CGT reclamó el enjuiciamiento de los responsables del asesinato del sindicalista. "Si la Justicia no es para todos, no es Justicia", afirmó

10 de Septiembre de 2008 | 00:00

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy que el asesinato de José Ignacio
Rucci fue "un crimen de lesa humanidad", y pidió el enjuiciamiento de los responsables de aquel hecho, ocurrido el 23 de septiembre de 1973.

"Si la Justicia no lo es para todos, no es Justicia, es parcial", afirmó esta mañana Moyano, al referirse a ese crimen y al del sindicalista metalúrgico Augusto Vandor, asesinado el 30 de junio de 1969.

Moyano consideró que "se deben juzgar a todos los que asesinaron y mataron impunemente a estos dirigentes y a todos los demás".

En otro orden, reveló que en la reunión que mantuvo ayer con el presidente del PJ, Néstor Kirchner, se habló de "la normalización de los distritos del justicialismo".

Moyano aseguró que que al ex presidente no se lo ve "demasiado preocupado" por las elecciones legislativas del año próximo, y que está "tratando que los temas de una crisis global se puedan responder como corresponda".

Por otra parte, minimizó la posibilidad de una ruptura con los sectores disidentes del justicialismo, y en este sentido recordó que el dirigente histórico de los metalúrgicos, Lorenzo Miguel, solía decir que que en el PJ "puede haber internas, pero el objetivo de unidad es permanente".

Asimismo, Moyano negó tener discrepancias con el kirchnerismo, y dijo que durante el encuentro con el ex presidente se admitió que hubo "errores a nivel político", en particular en la capital federal, que tuvieron que ver con algunas candidaturas a jefe de Gobierno o senador, aunque no brindó mayores detalles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla