Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La vuelta de Benítez está supeditada a su lesión

El jugador está bien, pero si la rodilla no responde no jugaría

La vuelta de Benítez está supeditada a su lesión

Leandro Benítez se toma la rodilla derecha, mientras conversa con el director técnico Roberto Sensini

10 de Septiembre de 2008 | 00:00
Roberto Sensini todavía no definió quién ingresará por Juan Sebastián Verón. Todo indica que será Leandro Benítez, pero el técnico quiere tomar todos los recaudos suficientes antes de confirmar el regreso del Chino. Los motivos de esta cautela tienen que ver con la evolución que viene experimentando el mediocampista de su lesión en la rodilla derecha y que el propio futbolista se sienta firme a la hora de salir a jugar 90 minutos de fútbol.

Benítez, durante los últimos días, no tuvo ningún tipo de inconvenientes en entrenar a la par de sus compañeros, aunque el lunes en la práctica de la tarde, luego de efectuar una exigente sesión física, se determinó "suspender" la actividad para no castigar la zona afectada. "Yo me siento bien, hoy no tengo ningún dolor. Lo del lunes fue premeditado por el tiempo que debía llevar a cabo los trotes", le comentó a este diario el jugador albirrojo.
La lesión que arrastra el Chino le viene jugando una mala pasada desde hace 30 días y lo marginó de los partidos con Banfield, San Lorenzo, Independiente por la Copa Sudamericana y Arsenal. "Todo lo que pase de aquí hasta el domingo depende de mí y de cómo me responda la rodilla. Repito, me siento bien, sin ningún dolor", agregó Benítez que si bien se siente muy confiado para ser titular el domingo ante Vélez sabe que de sentir algún tipo de molestia en su rodilla evaluará los pasos a seguir con Roberto Sensini.

YA HIZO FUTBOL

La notable mejoría expuesta por el mediocampista llevó a que el DT albirrojo lo incluya en los ensayos tácticos y en la práctica de fútbol que el plantel realizó el pasado sábado. Allí Benítez jugó en el hueco que queda vacante tras la baja de Verón y se mostró bien para ser de la partida ante Vélez. "Ese día me sentí cómodo, no tuve dolores de ningún tipo y eso me sirvió mucho para afrontar lo que se viene. Lo que yo quiero es jugar el domingo", puntualizó el Chino.

Igualmente, y más allá del deseo del jugador, Sensini con su cuerpo técnico estará bien cerca del volante para comprobar cómo se encuentra y, en caso que los dolores en la rodilla le vuelvan a surgir, saber qué medidas tomar al respecto. Vale recordar que Benítez arrastra una molestia, que ya era crónica, en la rodilla derecha, la misma de la que fue operado en el 2006.

¿Y EL EQUIPO?

Si bien hoy podrán conocerse más detalles sobre la probable formación que enfrentará a Vélez y que también todo estará supeditado a la presencia de Leandro Benítez, en la última práctica de fútbol el técnico albirrojo metió mano en el sistema táctico y utilizó un 3-5-2 con un dato que no es menor: el ingreso de Calderón por Fernández. Los once elegidos fueron Andújar, Alayes, Angeleri y Desábato; Cellay, Moreno, Braña, Benítez y Pérez; Calderón y Boselli.

¿Se atreverá Boquita a repetir esta formación y el sistema, o cuando comience a delinear el equipo apostará al tradicional 4-4-2?.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla