Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kirchner insistió con elevar la coparticipación bonaerense

Y esta vez precisó: "La Provincia debe recuperar medio punto por año"

Kirchner insistió con elevar la coparticipación bonaerense

Kirchner, Randazzo y Díaz Bancalari ayer en Olivos, con intendentes del interior bonaerense

11 de Septiembre de 2008 | 00:00
Néstor Kirchner ratificó ayer ante un grupo de intendentes del interior bonaerense que el proyecto político que encabeza dará en las elecciones del año próximo una batalla crucial en la Provincia. Y en ese marco, reiteró que impulsará -como anticipó este diario- cambios para que Buenos Aires vaya recuperando "los 6 puntos" de coparticipación impositiva que perdió en los últimos 25 años. Pero además esta vez dio precisiones: dijo que esa recuperación debería darse de "a medio punto por año".

Frente a un auditorio compuesto por jefes comunales que en su mayoría sufrió en carne propia la crisis con el campo, Kirchner procuró restarle dramatismo a la erosión que sufrió el gobierno nacional en medio de esa pelea con las entidades agropecuarias. Así, afirmó que la imagen de su esposa y la suya propia no fueron tan afectadas "como dicen los medios", e instó a los intendentes a trabajar "para ganar bien el año que viene".

"VISION AMPLIA"

"Fue una arenga, pero con una visión amplia y componedora", describió uno de los jefes comunales que tomó parte de ese encuentro que se desarrolló en la Quinta de Olivos y del que participaron además el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el diputado nacional José María Díaz Bancalari y el secretario general de la Gobernación, José Scioli.

Como ya viene ocurriendo, a partir de las necesidades que arrastran los municipios, el primer encuentro de los intendentes no fue con Kirchner sino con Randazzo y el subsecretario de Obras Públicas, José López, en Casa Rosada, con quienes todos fueron a la carga con reclamos por obras nuevas o paralizadas.

La idea central fue evitar anuncios de nuevos emprendimientos que por el tiempo que resta para el año electoral no puedan comenzar, para concentrarse en concluir obras que están en marcha, como los planes de vivienda que en algunos casos se encuentran paralizados.

A esa reunión se sumaron el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y el presidente de la ONCCA, Ricardo Echegaray, quienes detallaron las "políticas agropecuarias" oficiales.

EN OLIVOS

Por el lado de los intendentes estuvieron presentes los de Campana; General Las Heras; Luján; Mercedes; Suipacha; Arrecifes; Baradero; Capitán Sarmiento; Carmen de Areco; Colón; Exaltación de la Cruz; Rojas; Salto; San Andrés de Giles; San Nicolás; Berisso; Las Flores; y Tordillo.

Luego llegó el turno del traslado a Olivos para la reunión con el ex presidente. Allí una vez más Kirchner habló de la "necesidad" de que la Provincia recupere porcentajes de coparticipación que perdió en los últimos años y que le genera importantes limitaciones financieras. Y fue más explícito que la semana pasada ante otro grupo de intendentes: dijo que habrá que establecer un programa para que la Provincia recupere fondos a un ritmo de medio punto por año en un lapso de 12 años. No dio más detalles, pero reafirmó que el gobierno nacional trabaja en esa dirección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla