Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gobierno y oposición llegan a principio de acuerdo en Bolivia

Evo Morales recibió al gobernador de Tarija en una reunión donde coincidieron en la urgente "pacificación del país" Su opinión sobre este tema Ver las opiniones

13 de Septiembre de 2008 | 00:00

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el prefecto opositor de Tarija, Mario Cossío -en representación de 5 regiones rebeldes-, sentaron esta madrugada las bases para la firma de un futuro acuerdo nacional que pueda frenar la violencia política que se ha cobrado hasta hora al menos ocho muertos y cien heridos.

Según anunciaron el propio prefecto tarijeño y el viceministro de Descentralización de Bolivia, Fabián Yaksic al sitio web de la Red Erbol, los puntos del futuro acuerdo fueron aprobados durante una reunión que mantuvo esta madrugada con el presidente boliviano.

Además, Cossío dijo a la emisora que, ahora, deberá consultar los puntos del futuro acuerdo político con el Poder Ejecutivo con sus colegas del opositor Consejo Nacional para el Cambio (CONALDE).

El prefecto (gobernador) de la provincia opositora de Tarija explicó también que tanto el oficialismo como el CONALDE acordaron esta mañana un cuarto intermedio hasta mañana, para dar paso a las consultas respectivas.

Por su parte, el Gobierno de Evo Morales, a través del viceministro Yaksic, confirmó también que hará las consultas pertinentes hacia dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) y las otras fuerzas que constituyen el oficialismo.

"Hay la voluntad de continuar con el diálogo, se logró abrir este mecanismo y una vez se hagan las consultas de forma se continuará conversando. Se declaró un cuarto intermedio y nos vamos a volver a reunir el domingo", informó el viceministro de Descentralización a la emisora paceña.

El prefecto Cossío llegó a la localidad de El Alto, vecina a La Paz, en un avión en el que además viajaban el alcalde de Tarija, Oscar Montes, y el presidente cívico, Reynaldo Bayard.

La reunión se celebró con un estado de sitio en la región de Pando como telón de fondo donde, según el gobierno, grupos de derecha, apoyados por sicarios brasileños, desataron la violencia con la muerte de al menos ocho campesinos baleados a mansalva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla