Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan avanzar en proyectos de derechos humanos en Diputados

La iniciativas que ingresarán en comisión serán las de proteger los lugares donde funcionaron centros clandestinos y los restos humanos en tumbas NN. También buscarán una indemnización para empleados públicos cesanteados durante la última dictadura

13 de Septiembre de 2008 | 00:00

La Cámara de Diputados buscará avanzar en las próximas semanas en un conjunto de proyectos vinculados a los derechos humanos, en línea con la política que en ese sentido lleva adelante por el gobierno nacional desde 2003.

Se trata de varias iniciativas entre las que se encuentra una norma para proteger los lugares que funcionaron como centros de detención durante la dictadura militar y otra que busca beneficiar a ex empleados públicos cesanteados durante la dictadura militar.

El oficialismo aspira a avanzar este martes en la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, que preside Remo Carlotto, con un proyecto para proteger los lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención y declararlos como "Sitios de la Memoria del terrorismo de Estado".

Entre otras cuestiones, la iniciativa establece que el Poder Ejecutivo Nacional garantizará la preservación de esos lugares para "facilitar las investigaciones judiciales" y proteger la memoria de lo acontecido, durante el Terrorismo de Estado.

Otro de los proyectos -que al igual que el anterior fue presentado por la diputada del Movimiento Libres del Sur Victoria Donda- establece la protección genérica sobre los restos humanos en tumbas sin identificación por el término de 10 años y será debatido también a partir del martes en comisión.

Con más chances de ser tratada en el recinto en la próxima sesión se encuentra otra iniciativa, que tiene preferencia, y establece que los ex empleados públicos que hayan sido cesanteados durante la última dictadura por motivos políticos antes del 10 de diciembre de 1983, podrán recibir una indemnización cercana a los 200 mil pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla