Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ex estudiantes del Normal 3 recordaron "La Noche de los Lápices"

El acto se desarrolló en el colegio ubicado en 8 y 58. Los ex alumnos fueron homenajeados al cumplirse 32 años de aquel hecho

15 de Septiembre de 2008 | 00:00

Ex estudiantes del Normal 3, desaparecidos durante la última Dictadura Militar, fueron recordados en un acto realizado por el Día de los Derechos del Estudiante Secundario, al cumplirse mañana el 32 Aniversario de la Noche de los Lápices.

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela de Enseñanza Media Nº 34 "Almafuerte", ex Normal 3, y durante el acto fueron homenajeados diez ex alumnos de la institución detenidos-desaparecidos durante el último gobierno militar: Carlos Alaye, Jorge Daroqui, Gastón Dillon, Roberto Fueyo, Inés Ortega, Isidro Peña, Jesús Peña, Julio Pozzo, Daniel Racero y Horacio Húngaro, además del estudiante de periodismo Miguel Bru (desaparecido en 1993).

Familiares de los jóvenes recibieron de parte de las autoridades de la escuela el certificado analítico de los jóvenes víctimas de la última dictadura.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, recordó sus propios pasos como estudiante en ese colegio y destacó la importancia de "recordar el pasado y reflexionar sobre el significado de estar aquí, juntos, en homenaje a esos compañeros y a la lucha que llevaban adelante".

Participaron de la ceremonia la subsecretaria de Derechos Humanos, Adelina de Alaye, el subsecretario de Salud y Medicina Social, Alfredo Henen, Madres de Plaza de Mayo La Plata, autoridades educativas y ex alumnos del establecimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla