Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ofrecen un mínimo de $1.450 para los docentes

El Gobierno bonaerense y los gremios reformularon la propuesta salarial y elevaron la última oferta que llegaba a $1.396; se acordó que $110 irán al básico. Durante el fin de semana, los maestros discutirán estos valores en asambleas Ver las opiniones

19 de Septiembre de 2008 | 00:00

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes reformularon la propuesta salarial para los maestros, de manera tal que el mínimo para el maestro de grado quedaría fijado en 1.450 pesos.

La nueva propuesta eleva ese sueldo inicial que hasta la  última oferta llegaba a 1.396 pesos.

Al término de la reunión de los sindicatos con el director de  Educación, Mario Oporto, los gremialistas docentes dijeron que  la propuesta deberá ser ahora evaluada por los maestros en  asambleas que se desarrollarán durante este fin de semana.

La reformulación de la oferta "no perjudica a los maestros  con mayor antigüedad", dijo la titular de la FEB, Mirta  Petroccini.

Lo que se negaron a confirmar los gremios es si la nueva  oferta implica para el Gobierno de Daniel Scioli inyectar más  fondos para atender esta reformulación.

"Eso pregúntenselo al Gobierno", dijeron los gremialistas.

No obstante, fuentes oficiales afirmaron que se cambió la  oferta en el marco de la misma masa salarial que se había puesto  en juego.

Básicamente, la nueva propuesta consisten en aumentar en 110  pesos al salario básico, una garantía salarial de 1.450 pesos para el cargo de maestro de grado sin antigüedad y corregir las  distorsiones en los módulos para el caso de los docentes  secundarios.

Este consenso entre funcionarios y sindicatos será puesto a  consideración de las bases gremiales, tas lo cual los gremios  volverán a reunirse con el Gobierno de la provincia para dar una  respuesta.

En ese marco, la presidenta de la FEB, Mirta Petroccini, dijo que "fue una discusión extensa y dura, se hizo una reformulación de la oferta que atiende al básico y no produce achatamiento de la pirámide salarial".

Y añadió que "durante el fin de semana analizaremos lo propuesto por el Gobierno y el miércoles próximo vamos a realizar un congreso donde ahí definiremos nuestra postura".

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto  Baradel, se mostró cauto tras la reunión y dijo que "no está  cerrado el tema", aunque señaló que  "si se puede avanzar en  estas conclusiones se termina el conflicto".

Además, consideró "clave" que el aumento no vaya en detrimento  del sueldo de los docentes con más años de antigüedad para  evitar un achatamiento de la pirámide salarial.

Los sindicalistas evitaron ser contundentes en relación a la  aceptación de la nueva propuesta para no caer en la misma  situación de hace una semanas, cuando anunciaron el acuerdo que  luego fue rechazado por las bases.

Si finalmente hay consenso, se terminaría con un largo  conflicto que arrancó tras las vacaciones de invierno y que  generó cinco paros de actividades y un duro cruce de acusaciones  con el Gobierno de Scioli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla