Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Los Papupa", una familia muy conocida

19 de Septiembre de 2008 | 00:00
La detención de Juan Pablo Córdoba (40), alias "Papupa", de igual nombre que su padre, un ex suboficial de la Policía bonaerense y de quien, en realidad, se desprende esa particular forma de identificar a la familia, muy conocida por cierto en el barrio La Favela de Tolosa, donde se radicó hace muchos años, representa el nuevo capítulo de una historia plagada de problemas con la Justicia y la Policía local.

A decir de verdad, en el año 2000 la familia Córdoba, padre, madre y dos de sus hijos, Juan Pablo -ya detenido en el marco de la causa que investiga el triple crimen- y Gustavo Ariel (34), por el que existe un pedido de detención por el mismo caso, aunque al cierre de esta edición continuaba prófugo, fueron condenados por la Justicia Federal de La Plata, acusados de integrar una organización dedicada a la venta de droga.

La máxima pena, de 7 años, recayó sobre Gustavo Ariel Córdoba, por los delitos de tenencia de droga para su comercialización y de arma de guerra.

Su hermano Juan Pablo, presunto integrante de la barrabrava de Gimnasia, fue penado a 6 años de cárcel por tenencia y comercialización de estupefacientes.

Sobre el padre, que hoy tiene 61 años, recayó una sanción de 2 años y 6 meses y, a su esposa, Mabel Ledesma (65), el tribunal le impuso un año de prisión por tenencia simple.

Este juicio oral se desarrolló tras un operativo en La Favela, más conocido como "Favela Blanca", en el cual, según había informado la Policía, se secuestró 10 kilos de cocaína, aunque, en realidad, como se pudo probar en el debate, sólo encontraron 176 gramos de esa sustancia.

OTRA DETENCION

Juan Pablo Córdoba, que tiene un hijo actualmente detenido imputado en una causa por "tentativa de homicidio", fue nuevamente detenido en octubre de 2001 luego de participar de un presunto raid delictivo, que habría incluido el asalto a mano armada de dos comercios, según informaron fuentes policiales.

La captura tuvo lugar en una estación de servicio ubicada en 51 y 31, donde el hombre detuvo la marcha de su auto VW Senda, patente UIU-409, para cargar combustible.

En ese preciso instante, efectivos de la comisaría 1ª, 11ª y del por entonces Comando de Patrullas La Plata, en el marco de un operativo conjunto, lograron interceptar y aprehender a Córdoba, quien fue trasladado de inmediato a una dependencia policial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla