Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzó el ciclo de Leo Astrada

El técnico asumió esta mañana la conducción del Pincha en reemplazo de Sensini y tuvo su primer entrenamiento. En rueda de prensa admitió que está "acostumbrado a trabajar bajo presiones y asumiendo desafíos importantes"

Comenzó el ciclo de Leo Astrada

Astrada, en la rueda de prensa en el Country de City Bell

21 de Septiembre de 2008 | 00:00

El técnico Leonardo Astrada asumió esta mañana la conducción del plantel profesional de Estudiantes en reemplazo de Roberto Sensini, y en rueda de prensa en el Country de City Bell admitió que está "acostumbrado a esta circunstancias, a trabajar bajo presiones y asumiendo desafíos importantes".

Dijo que para revertir el mal momento que atraviesa el equipo en el torneo Apertura, será fundamental "afrontar cada partido como si fuera una final y salir a buscar los tres puntos".

"La idea es tener una idea de juego y llevarla a cabo a lo largo de los 90 minutos. Y le vamos a dar la misma importancia al torneo local que la Copa Sudamericana", completó.

Astrada condujo esta mañana el entrenamiento del plantel Pincha y su debut al frente del equipo será el próximo martes, en el EstadioUnico, cuando Estudiantes enfrente a Arsenal de Sarandí por la Copa Sudamericana.

"Dentro de dos días tendremos una «final« por lo cual no vamos a tener mucho tiempo para poder trabajar en el campo, sino que lo vamos a tener que hacer demasiado en la concentración. Por eso esta noche a partir de las 21.30 estarán concentrados, momento en que comenzaremos un diálogo de ida y vuelta para ver como se sienten ellos", señaló Astrada.

"Lo ideal hubiera sido tener una semana para poder trabajar pero los tiempos en el fútbol son éstos, nosotros asumimos los compromisos, y es por eso cuando estuvimos con la dirigencia les dije que yo no tenía ningún inconveniente de dirigir ya a partir del martes, aunque sea escaso el tiempo de trabajo", explicó.

Astrada contará, dentro de su cuerpo técnico, con la colaboración de los
ayudantes de campo Hernán Díaz y Ernesto Corti (dirigirá la reserva), el profesor Gabriel Macaya (preparador físico) y Gabriel Sodero (entrenador de arqueros).

El nuevo entrenador Pincha, de 38 años, que dialogó con los periodistas
en la confitería del golf del Country, remarcó que el partido del martes ante Arsenal "lo vamos a enfrentar como una final. Los jugadores van a seguir demostrando toda su capacidad y toda su entrega y seguramente lo vamos a sacar adelante".

"El jefe" calificó al plantel "albirrojo" como "muy completo y muy competitivo", pero además con "una alta calidad en sus jugadores, línea por línea".

Señaló que "tuvo un mal comienzo de torneo, que puede ser algo natural. Pero cuando uno está acostumbrado a pelear permanentemente arriba y te agarra una racha de tres o cuatro derrotas es que como todo lo que se hizo está mal".

"Y dentro del fútbol estos bajones existen, entonces hay que saber asumirlos, saber sobreponerse a la adversidad y a partir de allí seguir confiando en las condiciones que realmente tienen, porque estos jugadores no se pueden olvidar de jugar al fútbol".

Sobre lo que representa tener en el plantel a un jugador del calibre de Juan Sebastián Verón, Astrada enfatizó: "fui compañero de selección, tuve una buena relación con él, y por ahí es el jugador destacado por todo lo que ha demostrado a lo largo de su carrera, y es el jugador en el cual se basa todo un sistema".

"Pero no sólo Verón participa en Estudiantes, sino que el conjunto en general es el que va a salvar la situación", completó.

El ex entrenador de River, Rosario Central y Colón, en donde trabajó hasta febrero de este año, confesó ante otra pregunta que "si me preguntaban qué pensaba hace una semana atrás, jamás pensé que hoy iba a estar acá sentado haciendo el presidente del club la presentación de que voy a dirigir a Estudiantes".

"(Roberto) Sensini había hecho un muy buen trabajo, había cosechado una cierta cantidad de puntos muy importantes, terminó perdiendo el torneo faltando una o dos fechas", manifestó.

"Y este mal comienzo es algo natural que le puede pasar a cualquier otro
equipo. Y lo que menos uno pensaba era que Estudiantes se iba a quedar sin entrenador", agregó.

La salida de "Boquita" Sensini de Estudiantes, según Astrada, lo sorprendió y que cuando lo llamaron no dudó en aceptar pese a que se le presentó un proyecto elaborado para el futuro, que incluye una serie de cambios de figuras, con la promoción de elementos jóvenes.

"Pero se me presentó una gran posibilidad en un club que viene haciendo las
cosas muy bien y, como lo dije, y se acostumbró a pelear campeonatos, que para uno es muy importante", graficó.

Sobre el dibujo táctico que empleará el equipo bajo su conducción, Astrada
señaló que "hoy por hoy tengo que ser inteligente y modificar lo menos posible, porque no tenemos tiempo para trabajar".

"A los jugadores se les va a pedir que tengan el mismo protagonismo y que el
equipo tenga buen control de pelota y que pueda llegar con la claridad suficiente como para poder convertir", remarcó.

Hasta el receso del próximo mes Estudiantes tendrá que enfrentar dos veces a
Arsenal por la Sudamericana, enfrentará a Gimnasia en el clásico platense y también a Boca Juniors. "Después del parate comenzará a verse un poco más lo que nosotros queremos del equipo", afirmó.

En lo inmediato, Astrada, que hoy tuvo un recibimiento en general muy frío por parte de un número reducido de socios y simpatizantes que se hicieron presentes en el Country, dijo que para levantar anímicamente al plantel, que cosechó cuatro derrotas en este Apertura y está último en la tabla, "habrá que darle confianza, porque no se pudieron olvidar de jugar al fútbol, y seguir dejando todo como lo vienen haciendo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla