Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras rechazar la oferta, docentes vuelven al paro

El Frente Gremial bonaerense resolvió realizar una medida de fuerza por 48 horas, para mañana y el viernes, luego del fracaso de la paritaria. "El Gobierno cometió un gran acto de irracionalidad política", disparó Baradel Ver las opiniones

Tras rechazar la oferta, 
docentes vuelven al paro
24 de Septiembre de 2008 | 00:00

Los docentes de la provincia de Buenos Aires iniciarán mañana un nuevo paro de actividades por 48 horas, tras haber rechazado la propuesta de aumento salarial realizada hoy por el gobierno provincial y de se modo se elevará a siete los días de clases perdidos por huelgas de los maestros.

Cuando parecía que estaba todo dado para que las partes alcanzaran un acuerdo y se destrabara definitivamente el duro conflicto salarial que mantienen, la situación volvió a empantanarse hoy por la tarde al momento de llegar a un acuerdo de manera oficial en la negociación paritaria que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Mediante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses FEB de nuestra ciudad, el Frente Gremial Docente confirmó la realización de la medida de fuerza, mientras que el sindicato docente Udocba -que no integra el frente- también convocó a otra huelga de 48 horas desde mañana.

Según la versión gremial, el Ejecutivo desconoció lo pactado en la reunión informal que mantuvieron el viernes pasado y concurrió a la reunión de hoy "con una propuesta por fuera del salario básico que terminan achatando en una parte la pirámide salarial".

Sobre los motivos del fracaso de la paritaria llevada a cabo en el ministerio de Trabajo, la titular de FEB, Mirta Petrocini, dijo que "se descalificó y denigró a los docentes al modificar la propuesta que había sido aceptada por todos los sindicatos".

"La propuesta por la que se llevaba el salario docente a los 1.450 pesos no fue diseñado únicamente por los gremios, sino que se alcanzó a partir del trabajo conjunto de cuatro días con el equipo técnico de la provincia", dijo Petrocini.

La mejora acordada en el marco de las negociaciones llevadas adelante por las Comisiones Técnicas del Salario la semana pasada había fijado un básico para el maestro a cargo de grado en 1.452 pesos, retroactivo al 1º de agosto, entre otras reivindicaciones.

Pero, según se afirmaron voceros gremiales, la oferta cambió en las últimas horas y "se propusieron aumentos por fuera del sueldo básico".

Por su parte, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que el gobernador "se perdió la oportunidad de poder destrabar este conflicto", y calificó el nuevo fracaso como una "discusión política, que excede la discusión de las finanzas de la provincia".

En un principio, se incluyó la incorporación al básico de 110 peso, un pago del 10 por ciento por antigüedad al docente que recién se inicia en la carrera, incrementos en las bonificaciones por cargo del 15 al 21 por ciento y un salario inicial para preceptores de 1.430 pesos.

Esa oferta contaba con la aceptación del sector pero, tras las modificaciones, los docentes se levantaron de la mesa de negociación y convocaron a una nueva huelga.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla