Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Indio brilló en San Luis

Unos 40 mil fanáticos bailaron y cantaron con el ex líder de Los Redondos

El Indio brilló en San Luis

El Indio Solari volvió a cantar ayer ante sus fieles seguidores

28 de Septiembre de 2008 | 00:00
El estadio Juan Gilberto Funes, dentro de la Ciudad de la Punta (a 20 km de la Capital de San Luis) era al cierre de esta edición el escenario de una nueva y multitudinaria "misa india". Fue la tercera posta del año, después de los recitales que el Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado protagonizaron en Jesús María y Tandil.

Los 36 mil tickets que se pusieron a la venta quedaron agotados antes del recital y la oferta hotelera de la provincia quedó completa. Por eso, el municipio puso en condiciones un campo contiguo al estadio para que sirva de camping a las huestes ricoteras que, como se sabe, dicen presente desde distintos puntos del país cada vez que el calvo y mítico cantante se sube a un escenario.

Dentro de esa multitudinaria troupe de seguidores se encontraban cientos de platenses que viajaron desde nuestra ciudad para decir presente en el recital de La Punta, lugar que había sido anunciado como su nueva parada por el propio Solari una vez que finalizó el último show brindado en Tandil. Ahora, la nueva posta del Indio ya tiene fecha y lugar: será en diciembre próximo en el Estadio Ciudad de La Plata junto a Andrés Calamaro.

Ayer, el primer acorde de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado -la banda que acompañó a Solari en sus últimos trabajos: "El tesoro de los inocentes, Bingo Fuel" y "Porco Rex"- sonó poco después de las 22, cuando el ex líder de Los Redondos dio el puntapié inicial a una selección impecable de canciones: casi todo "Porco Rex" a pulso, una decena de imprescindibles temas ricoteros y algunos de "Bingo Fuel".

Al cierre de esta edición, en tanto, en el colmado estadio de San Luis todos los ricoteros esperaban coronar el show con el pogo multitudinario y ya clásico que suele desencadenar el ritmo de "Ji ji ji", canción ricotera del disco "Oktubre" que la mayoría de los fanáticos suele pedir para el cierre de cada recital.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla