Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hubo acuerdo con los docentes bonaerenses

Según lo confirmó el delegado de Suteba, Roberto Baradel, se aceptó la propuesta porque se "respeta la escala salarial", ya que "no le quita dinero del aumento a los de más antigüedad". Desde Provincia aseguran que "sumado al otorgado en marzo el aumento promedia un 39,5%" Ver las opiniones

30 de Septiembre de 2008 | 00:00

Los gremios docentes bonaerenses aceptaron el aumento ofrecido hoy por el gobierno provincial, al afirmar que "respeta la escala salarial", con lo cual se destrabó de manera definitiva el prolongado conflicto que mantenían y que derivó en la pérdida de siete días de clases.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, confirmó hoy que "todos los gremios" que participaron de la reunión paritaria de hoy aceptaron la propuesta, y de se modo consensuaron desactivar las medidas de fuerza hasta el final del ciclo lectivo.

"El conflicto se destrabó. El gobierno ha entendido la importancia de la escala salarial docente, era fundamental que se respetara", anunció Baradel minutos después de que concluyera la reunión paritaria con funcionarios provinciales.

En declaraciones televisivas el gremialista explicó que lo que destrabó el diferendo fue el hecho de que la última oferta "no le quita dinero a los docentes de más antigüedad para beneficiar a los de menor antigüedad" como en el caso de las anteriores propuestas.

De acuerdo a lo indicado por fuentes gremiales, a partir de lo acordado el sueldo básico de un maestro de grado se ubicará en los 812 pesos, mientras que el salario inicial alcanzará los 1.450 pesos, al tiempo que se respetan los demás escalafones de la pirámide salarial, uno de los principales reclamos de los gremios y que había hecho fracasar las negociaciones anteriores.

En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que "la propuesta es muy similar a la reformulación trabajada anteriormente por la Comisión Técnica Salarial y contempla la inclusión de dinero nuevo al básico y el no achatamiento de la pirámide salarial".

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, celebró el acuerdo logrado con los educadores y puso especial énfasis en que a partir de ahora "se lleva tanquilidad a los padres" de los alumnos frente al problema de los días de clases perdidos por las huelgas.

La jornada de negociaciones se inició a las 11.00 mediante una reunión informal que mantuvieron los gremios docentes con el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, en la sede de la cartera laboral provincial.

Tras el entendimiento alcanzado en ese encuentro se convocó a las 16.00 a una reunión paritaria -realizada en la Subsecretaría de Negociaciones Colectivas del Sector, dependencia del Ministerio de Trabajo-, donde se rubricó el acuerdo de manera oficial.

Por su parte el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que "con la firma del acuerdo (con los docentes) garantizamos los 180 días de clases en la provincia".

"Después de mucho trabajo, logramos consensuar este aumento, que sumado al otorgado en marzo promedia un 39,5 por ciento", agregó el funcionario en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, Pérez destacó que se alcanzó un acuerdo salarial "con todos los gremios de Buenos Aires, estatales y privados".

"Otorgamos un aumento con responsabilidad, ya que podemos pagar lo comprometido y además con mucho respeto hacia el resto de las actividades que sustenta la Provincia, como la salud, el desarrollo social y la seguridad", enfatizó el funcionario.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla