Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hallan "irregularidades" en los gastos de campaña de Cristina

La Justicia Electoral reclamó que los responsables económicos del Frente para la Victoria presenten la documentación faltante para avalar el dinero no justificado. Faltarían facturas y notas de crédito por $2.433.735,49  Ver las opiniones

5 de Octubre de 2008 | 00:00

La Justicia Electoral detectó "irregularidades" en la presentación del financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner, y reclamó a los responsables económicos del Frente para la Victoria que den a conocer los documentos faltantes para justificar su origen.

De acuerdo a una auditoría de la Cámara Nacional Electoral, revelada por el diario La Nación, "los auditores descubrieron donaciones por casi un millón de pesos sin ningún recibo que comprobara su autenticidad, aportantes con el mismo número de documento pero con distintos nombres, y ni un solo peso declarado como retribución a los fiscales ni por impresión de boletas".

Con estos datos, le habría recomendado a la jueza electoral María Servini de Cubría que no apruebe la rendición de cuentas presentada por el frente electoral que impulsó la canidatura de la actual jefa de Estado.

De acuerdo al informe, la inversión en publicidad fue el centro de los cuestionamientos al sostener que "falta acompañar facturas y notas de crédito por un total de 2.433.735,49 pesos", que corresponden a contrataciones con medios de comunicación que hizo el FpV a través de una agencia de publicidad.

Consultado por el matutino porteño, el responsable económico y financiero de la cuestionada campaña, Hernán Diez, afirmó que en los próximos días aclararía punto por punto ante la Justicia.

"No recibimos donaciones que no hayan sido consentidas. Vamos a acompañar la copia de los recibos, que se deben haber traspapelado", dijo Diez. De acuerdo a la auditoría, que firmó Ester Isak, "surgen observaciones a los rubros de ingresos y egresos de campaña que quedan pendientes de aclaración por parte de la Alianza".

"Por tal motivo, al momento presente no puedo aconsejar a vuestra señoría la aprobación del informe final de ingresos y egresos de la Alianza Frente para la Victoria", señala el documento.

RODRÍGUEZ SAA BAJO LA MIRA

Sin embargo, el financiamiento de la campaña del kirchnerismo no es la única objetada ya que los auditores también apuntaron hacia la rendición de cuentas que presentó el gobernador puntano y ex candidato presidencial, Alberto Rodríguez Saá.

"En este caso específico, las dudas se concentran en la validez de los aportes hechos por empresas constructoras que, antes de las elecciones de octubre del año pasado, se habían adjudicado obras públicas justamente en la provincia que gobierna Rodríguez Saá", señaló el matutino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla