Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Faltan vacunas contra la hepatitis B en la Ciudad

En Salud dicen que se debe a problemas operativos

Faltan vacunas contra la hepatitis B en la Ciudad

Faltan vacunas contra la hepatitis B en la Ciudad

10 de Octubre de 2008 | 00:00
En el hospital Noel Sbarra -como así también en otros centros asistenciales de la Ciudad- faltan vacunas contra la hepatitis para aplicar los refuerzos a los chicos de 11 años, en plena etapa preadolescente. Claudia Pérsico, una de las madres que se comunicó con este diario dijo que "es inaudito que durante tantos días falten vacunas. Se trata de la salud de los chicos y me parece que las autoridades provinciales y municipales no están abordando el tema como corresponde".

Voceros del ministerio de Salud de la Provincia, dijeron ayer que "por problemas operativos faltaron dosis en los últimos días. Todos los meses el ministerio de Salud de la Nación envía a pedido de cada cartera sanitaria provincial una determinada cantidad de vacunas. En esta oportunidad, lo hizo en diferentes tandas y se produjo un faltante que se solucionará en las próximas horas".

"Este mes, Provincia le pidió a Nación 120 mil dosis para todo el territorio, pero enviaron 110 mil, cantidad que igualmente resulta suficiente. El modo de enviarlos, primero 80 mil dosis, y el resto que está a punto de llegar, generó este faltante circunstancial".

"LAMENTABLE"

Los padres que se comunicaron con este diario dijeron que "es lamentable que falten dosis de vacuna, cuando están en el calendario de refuerzos en esta etapa fundamental de la vida de los chicos, como es la preadolescencia. En el hospital no nos saben responder sobre el tema, y tampoco nos dieron una fecha para que podamos regresar para la aplicación de la vacuna".

"Hemos ido en reiteradas oportunidades al hospital Sbarra (ex Casa Cuna) y nos responden que no pueden hacer nada, que tienen que esperar las partidas. Mientras tanto, pasa el tiempo y no tenemos respuestas. Que hagan algo las autoridades provinciales y municipales para garantizar la provisión de vacunas", dijo Claudia Pérsico, madre de un chico de 11 años, que ayer dialogó con este diario.

Esta dosis de refuerzo contra la hepatitis B se incluye en el calendario nacional de inmunizaciones. La importancia de su suministro se relaciona con que protege de una enfermedad que podría ser mortal. Según se indicó, el inyectable se divide en tres dosis seguidas, luego de la primera otra a los 30 días y a los seis meses.

La incorporación al calendario de vacunación obligatorio de la vacuna contra la hepatitis B (HB) surge dada la alta prevalencia de la enfermedad en todo el mundo. Como los costos de la vacuna son altos, se dispuso el suministro de ella de manera gratuita en los centros de salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla