Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intentan robar en la casa del Intendente: un joven detenido

El acusado tiene 21 años y en su poder secuestraron una ganzúa. Hay dos prófugos

Intentan robar en la casa del Intendente: un joven detenido

La vivienda del intendente Pablo Bruera fue blanco ayer a la madrugada de un intento de robo, el cual pudo ser desbaratado por sus custodios

15 de Octubre de 2008 | 00:00
Un joven de 21 años fue detenido por la custodia personal del Intendente de La Plata, Pablo Bruera, acusado de un intento de robo en su domicilio particular. El hecho, según lo que pudo averiguar este diario, ocurrió en horas de la madrugada de ayer cuando el jefe comunal y, toda su familia, se encontraban durmiendo.

Fuentes del caso aclararon que, en realidad, el ahora detenido, junto a dos cómplices que alcanzaron a darse a la fuga y que al cierre de esta edición permanecían prófugos, ni siquiera llegaron a trasponer la reja que protege la vivienda, que está ubicada en la calle 67 entre 15 y 16.

Precisamente, apenas demostraron sus intenciones de violentar el acceso, los encargados de la vigilancia les dieron la voz de alto y comenzaron una breve persecución, que terminó a pocos metros de la finca, con la captura de uno de los implicados, en poder del cual se secuestró una ganzúa.

Sobre el incidente, allegados a Bruera le dijeron a EL DIA que "el Intendente recién se enteró de lo que había sucedido a las 9 de la mañana cuando lo pasó a buscar su chofer".

No obstante, agregaron que "quedó muy preocupado y de inmediato se comunicó con el ministro Stornelli, para que le brinde más detalles del hecho".

UNA MADRUGADA DISTINTA

De acuerdo al reporte oficial, el frustrado intento de asalto se registró exactamente a las 03.40, cuando los ladrones, ganzúa mediante, se acercaron peligrosamente a la puerta principal del inmueble.

Sin embargo, cometieron un grave error, tal vez por inexpertos, según especulan algunos investigadores: no se percataron de que en esa misma cuadra estaba la custodia del jefe comunal, la cual, sin perder un sólo segundo, se acercó a los asaltantes, le impartió la voz de alto y logró capturar a uno de ellos, tras una breve persecución.

La aprehensión se registró en la calle 15 entre 68 y 69 y el acusado terminó en la comisaría quinta, donde, tras los trámites de rigor, quedó a disposición de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial local, a cargo de María Laura D'Gregorio y Juan Cruz Condomí Alcorta.

LA INDAGATORIA

Ya en horas de la mañana, en la sede de las fiscalías platenses, el imputado fue indagado en el marco de una causa que quedó caratulada como "tentativa de hurto calificado", con intervención del juez de garantías César Melazo, pero se negó a declarar por consejo de su abogado defensor.

Poco después, al término de la diligencia judicial, el joven recuperó la libertad, por las características del delito y la pena que tiene graduada, más allá de que continuará ligado al proceso.

Por último, los allegados a Bruera comentaron en diálogo con este diario que se trató de un episodio de inseguridad más, como los tantos que se producen a diario en la Ciudad, y descartaron terminantemente que haya tenido connotaciones políticas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla