Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La banda de plaza San Martín volvió a atacar: un detenido

Tiene 18 años e intentó robar a joven, ayer al mediodía, cerca de la Glorieta

La banda de plaza San Martín volvió a atacar: un detenido

La banda que se junta en la Glorieta de plaza San Martín sigue siendo motivo de preocupación

20 de Octubre de 2008 | 01:00
Un delincuente de 18 años, integrante de la banda de plaza San Martín, quedó detenido ayer al mediodía luego de agredir e intentar robar a un joven de 27 años que cruzaba ese espacio verde para ir a trabajar, señalaron fuentes policiales consultadas por este diario.

La víctima, revelaron las fuentes, fue identificada por la policía como Emanuel Pérez Altamiranda, de 27 años, quien cerca de las 12 del mediodía de ayer fue interceptado por un sujeto, que al intentar robarle fue detenido por los agentes de la comisaría 1ª de nuestra ciudad.

A esta altura lo que sorprende, expresaron las fuentes, es que la banda de la plaza San Martín, también conocida como banda de la frazada por su accionar para delinquir, siga actuando con tanta impunidad.

Cabe recordar que a uno de los integrantes de la mencionada banda, que ya se vio involucrado en unas 200 causas penales, se lo acusa de haber asesinado a un joven de 12 años, luego de atacarlo la semana pasada con el pico de una botella en una de las esquinas más transitadas de la Ciudad, la de 8 y 48.

ASISTENCIA INSUFICIENTE

Meses atrás, como informara EL DIA, se había prometido una importante asistencia del Gobierno provincial sobre este grupo que azota a la Ciudad, que a esta altura, admiten las fuentes, no resultó suficiente.

Sin embargo, ante la consulta de EL DIA a los voceros de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, insistieron en que "se está trabajando fuertemente con las familias de estos chicos".

Vecinos y comerciantes de La Plata, manifestaron en diversas oportunidades su indignación por los distintos hechos de violencia en el corazón de nuestra ciudad y a plena luz del día.

En su momento, varios de los chicos que "paraban" en la Glorieta recibieron asistencia, pero el ahora acusado del hecho más grave, no se sabe por qué, debido a sus antecedentes, había quedado fuera del programa de contención y por ende volvió a la calle.

UN NUEVO ATAQUE

Pero estar en la mira de todos por el crimen de Pedrito Oyarse no parece haber amedrentado a la banda de la Glorieta, que ayer continuó atacando, como si nada hubiera ocurrido.

Emanuel Pérez Altamiranda cruzaba la plaza San Martín, ayer al mediodía, con una mochila colgada al hombro. Sólo quería llegar a trabajar a la zona de 7 y 47, aclararon los allegados a la pesquisa.

Pero fue imposible. Minutos antes de las 12 un joven de 18 años lo sorprendió al tirarse encima y hacerlo caer al piso, donde le aplicó algunos golpes. Al parecer, la violencia sucedió sin que el atacante sacara ningún arma.

Pero otro joven que también iba a trabajar en dirección al Paseo del Bosque se solidarizó y se acercó para frenar la agresión. Una tercera persona y quienes custodiaban la Casa de Gobierno también observaron el ataque y dieron aviso al 911.

Así llegaron al lugar los agentes de la comisaría 1ª, quienes al mando del capitán Daniel Piqué, procedieron a la aprehensión del joven de 18 años, que sería uno de los integrantes de la famosa banda de plaza San Martín.

Los voceros señalaron que reducirlo no fue fácil porque desde el primer momento se resistió. Pero luego los agentes le colocaron las esposas y lo trasladaron hasta la comisaría.

Hoy por la mañana, agregaron los voceros, el delincuente será trasladado a la sede de las fiscalías platenses, donde será indagado por la Dra. Virginia Bravo, que investiga el caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla