Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen a tres mujeres que ofrecían sexo "a domicilio"

También ejercían la prostitución en una vivienda de Mataderos

23 de Octubre de 2008 | 01:00
Efectivos de la Policía Federal detuvieron a tres mujeres que ejercían la prostitución en un departamento del barrio de Mataderos y también lo hacían a domicilio, ofreciendo un álbum donde aparecían las fotos de sus "pupilas", entre ellas varias menores de edad.

El procedimiento fue realizado ayer, en horas de la madrugada, por personal de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes allanaron el lugar donde las mujeres ejercían la prostitución, con una orden del juez federal Gustavo Torres.

En el lugar fueron detenidas tres mujeres, una de ellas la encargada, una ciudadana rusa de 50 años, y dos "profesionales de la prostitución", quienes "preparaban también a las novicias que se iniciaban en esa actividad", según trascendió.

Además, durante el allanamiento fueron secuestrados álbumes de fotos donde se mostraban las chicas que se ofrecían, además de publicaciones del rubro "ofertas sexuales", material pornográfico y "juguetes eróticos".

Tras extensas tareas de investigación, los detectives de la división Trata de Personas pudieron establecer que en un departamento del segundo piso de un edificio de la calle Lisandro de la Torre a 1000, funcionaba bajo la fachada de una vivienda un verdadero "delivery sexual", donde también se ofrecían "servicios rápidos".

Se pudo establecer que el lugar contaba con una puerta disimulada que daba a la calle Risso Patrón, por donde salían las "profesionales del sexo" a efectuar los "servicios", que previamente eran contratados por clientes que pedían que las mujeres fueran a domicilio y para ello contaban con una remisería de la zona.

Denuncia de una madre

La investigación fue iniciada por la denuncia de una madre, quien se enteró que su hija de 16 años había sido reclutada por esa organización, y la prostituían en ese departamento, según los datos aportados por una amiga de la menor.

Esa joven supo el lugar del prostíbulo por dichos de su propia amiga. Entonces, se dio intervención a la división policial, cuyas brigadas recorrieron las calles del barrio y localizaron el "privado".

"Se consultó a vecinos de la cuadra, y muchos fueron coincidentes en referir que estaban cansados de ver personas extrañas merodear la zona en busca del placer sexual, siendo esa circunstancia un hecho reprochable por tratarse de un barrio de casas de familia", indicaron fuentes policiales.

Al momento de llevarse a cabo el procedimiento, la menor cuya madre había hecho la denuncia no fue encontrada, por lo que se sospecha que habría sido llevada a otro lugar para ocultarla, por lo cual se prosigue con la investigación.

Las detenidas y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a disposición del Tribunal interventor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla