Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entre lágrimas, Carrió anunció que encabezará una "vigilia"

La líder de la Coalición Cívica llamó a toda la ciudadanía a "no ser cómplice" de la reforma del sistema previsional y confirmó una protesta para el 6 de noviembre en el Obelisco, mientras se vote el proyecto de ley en Diputados Ver las opiniones

30 de Octubre de 2008 | 01:00

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llamó hoy a toda la ciudadanía a "no ser cómplice" de la reforma del sistema previsional y participar de una "vigilia" el próximo jueves 6 de noviembre en el Obelisco porteño, en el momento en que se vote el proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

Entre lágrimas, y con la voz quebrada, Carrió convocó a la sociedad y a los bloques opositores "a no perder la capacidad de indignación y escándalo".

"No podemos ser cómplices de tanto dolor", subrayó Carrió, al brindar una conferencia de prensa en la Cámara baja, junto a los diputados de su espacio, entre ellos, Patricia Bullrich, Héctor "Toty" Flores, Fernando Iglesias y Fernanda Reyes.

Remarcó que la Coalición Cívica no apoyará en el recinto "ningún proyecto" de ley, porque impulsará "la conformación de una comisión para llegar a un consenso, para que estos sistemas no sean más saqueados".

"Ya no se trata de ganar o perder, sino de no ser cómplices.
Vamos por un rechazo absoluto, no creemos ni en la intangibilidad de los fondos ni en un artículo que quieren incluir una banda de ladrones, porque lo van a violar", subrayó la dirigente opositora.

En el salón José Luis Cabezas, Carrió aseguró que la idea de la convocatoria en el Obelisco es "acompañar desde la calle el voto de los diputados".

"Acompañaremos desde la calle los votos de los diputados", señaló la líder de la CC, y agregó: "He tardado mucho en tomar esta decisión, pero finalmente la he tomado y voy a encabezar la vigilia lejos del Congreso, porque seguro que ahí van a estar (el titular de la CGT, Hugo) Moyano y sus hijitos".

Afirmó que le "gustaría estar en el debate" de la estatización de la AFJP, pero consideró que "el bloque de la Coalición Cívica va a estar a la altura de las circunstancias".

Además, Carrió le dedicó un pasaje de su discurso a los dirigentes que se fueron de su espacio y conformaron su propio bloque, como Eduardo Macaluse y Carlos Raimundi, ahora agrupados en el Espacio Sí.

"A los que llegaron al Congreso gracias a mi legitimidad, les recuerdo que el peor papel es el optimismo idiota. Esa es la peor complicidad", enfatizó la líder opositora, luego de que sus ex aliados anticiparan su voto positivo a la norma oficial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla