Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MUSICA EN BUENOS AIRES

La Aurora del tango

Por EDUARDO GIORELLO

La Aurora del tango

La Aurora del tango

1 de Noviembre de 2008 | 01:00
"La Aurora" fue inaugurada en 1901, un ámbito donde funcionaba la tienda de telas "La Aurora", que gozaba de gran prestigio, ya que era visitada por personalidades de la época para confeccionar sus trajes que luego lucirían en la noche porteña del tango. La tienda funcionó casi 80 años hasta que finalmente cerró sus puertas. En el año 2005 un grupo de empresarios decidió recuperar y poner en pie ese lugar y bautizarlo "La Aurora del Tango", en homenaje a este lugar histórico, y porque esta esquina representa una expresión auténtica en el barrio del Abasto. Ese objetivo se ha cumplido ahora. "La Aurora" ofrece un show tanguero todos los viernes y sábados a las 21. Está ubicada en la Avenida Corrientes 3600 esquina Billinghurst. Desde sus amplios ventanales se puede ver pasar a Buenos Aires, con su gente, sus luces, su tránsito infernal y su halo poético que recuerda los personajes emblemáticos del arrabal cercano al Mercado de Abasto, ahora trasformado en un magnífico paseo para argentinos y extranjeros.

La Aurora cuenta en estos momentos con un amplio salón donde las mesas situadas alrededor del escenario permite vivir de cerca las emociones que surgen del mismo. El lugar también posee un balcón VIP desde el que se disfruta el sonido y la visión exclusivos del espectáculo. Músicos y cantantes en vivo de categoría animan un show en el que también participa un elenco de excelentes bailarines de tango.

El show está encabezado por la cantante María José Mentana y el cantor Luis Filipelli. Junto a ellos cantan Carlos Rosi, Carlos Maldonado y Carlos Ríos. El acompañamiento y algunos temas instrumentales están a cargo de Carlos Marzán en piano, Edgardo Acuña en guitarra, Silvio Acosta en contrabajo, y Pocho Palmer en bandoneón. En el elenco también aparecen tres excelentes parejas de tango. El show de magia humorística está a cargo de Alex Nebur. La dirección artística es de Roberto Erbín. El espectáculo encadena a través de la simpatía de María Alexandra distintos fragmentos vocales e instrumentales alternados con cuadros coreográficos que invariablemente apuntan a una exposición de nuestro folklore urbano sin las habituales estilizaciones para el turismo internacional. Todo lo contrario, el show de la Aurora tiene como objetivo mostrar un tango auténtico, genuino, emparentado con la gran tradición tanguera de esta zona del Abasto. El tango arrabalero y la danza con cortes y quebradas se muestran con toda su potencia y sensualidad. El repertorio va desde los clásicos ("Malena") hasta los contemporáneos ("Balada para un loco") resultando un paseo brillante por nuestro pasado musical.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla