Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA 1 - 0 SAN MARTIN (T)

Gimnasia ganó una final y ve todo con más optimismo

Con uno menos y un gol de Messera le ganó a los tucumanosPor ANIBAL GUIDI

Gimnasia ganó una final y ve todo con más optimismo

Sebastián Romero carga sobre Pablo Cantero (fotos: Roberto Acosta y Alex Meckert)

15 de Noviembre de 2008 | 01:00
Valió ese festejo de los hinchas de Gimnasia tras el pitazo final de Laverni: con el grito de "Gi-na-siá, Gi-na-siá" y ese despliegue de fuegos artificiales que llenaron de luces el bosque platense. No era para menos: Gimnasia había ganado una "final", con un jugador menos la mayor parte del encuentro y cuando el panorama pintaba feo en el complemento, porque San Martín lo acosaba y lo acorralaba. Pero Mariano Messera, a poco de ingresar, clavó un gol con la complicidad de Marcos Gutiérrez y el equipo de Madelón supo aguantar la diferencia y el empujón final de los tucumanos para ganar un partido de seis puntos para la tabla de promedios.

San Martín venía precedido de una serie de malos resultados y su entrenador, Carlos Roldán, apostó a formar un buen bloque defensivo. Así es que dejó archivada la línea de tres y puso dos líneas de cuatro para achicar espacios e impedir que los volantes de Gimnasia se movieran con libertad. Y al equipo de Madelón, pese a que asumió desde el inicio el protagonismo de las acciones, le faltó esa presión necesaria para arrinconar a los tucumanos contra el arco de Marcos Gutiérrez. Igual antes del cuarto de hora tuvo dos chances muy claritas, que increíblemente no fueron gol: primero Niell dejó a Villar de cara al arco rival, pero su remate fue tapado por Gutiérrez; y en la jugada siguiente, tras el córner, el paraguayo Brizuela conectó el balón en el área chica pero la mandó increíblemente arriba del travesaño.

Sin cambio de ritmo, sin ser punzante por los carriles, con dificultades para mover la pelota con precisión y profundidad, a Gimnasia se le fue pasando el primer tiempo casi sin poder llegar otra vez con peligro al arco de San Martín. El equipo tucumano, en tanto, parecía soltarse minuto a minuto a medida que ganaba en confianza porque el Lobo no tenía la ferocidad que se podía intuir en la previa.

EXPULSION POLEMICA

Antes de los treinta minutos llegó la polémica expulsión de Piatti (metió un planchazo, pero no para expulsión) y el partido se "reacomodó". Gimnasia, con uno menos, hizo lo que pudo en el resto de la etapa y la verdad que no fue poco, aunque fue más voluntad que otra cosa, con buenos trabajos de Diego Villar y Chirola Romero por los costados. Y San Martín volvió a las fuentes con el ingreso de Leone por Imperiale para armar su conocido sistema defensivo con línea de tres. Pero los visitantes, pese a tener un jugador más, apenas inquietaron al Gato Sessa con un remate sobre el cierre de la etapa.

Sin embargo en el complemento Gimnasia perdió totalmente el control de la pelota y San Martín lo acorraló contra el arco de Sessa. Un remate de Vega que dio en el travesaño y picó en la línea fue el toque de atención para el equipo de Madelón, que pareció apostar todas las fichas a jugar de contragolpe.

Gimnasia pareció empezar a jugar con fuego, porque San Martín dominaba la bocha, la hacía circular y de vez en cuando arrimaba con peligro a zona de riesgo. Pero el ingreso de Messera, un tanto tardío quizá, terminó siendo clave para el Lobo: Potrerito, sobre los 34 minutos, recibió un pase de Diego Villar que hizo una gran jugada previa y con una mediavuelta en puerta de área y la complicidad de Marcos Gutiérrez anotó el gol que tanto esperaba gritar la gente de Gimnasia.

Con el 1-0 y pese a tener uno menos, Gimnasia ganó en confianza y San Martín se dejó ganar por la desesperación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla