Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno nacional se opone al proyecto de triple indemnización

El jefe de Gabinete dijo que no es una "solución práctica" lo que propone la CGT. Empresarios, economistas y dirigentes políticos se oponen a la propuesta. Y aseguran que la iniciativa constituye "una amenaza" contra la estabilidad laboral Ver las opiniones

18 de Noviembre de 2008 | 01:00

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, cuestionó hoy el reclamo de la CGT de una triple indemnización para los despidos sin causa, y dijo que la medida no significa una "solución práctica" para evitar la pérdida de empleo en las empresas.

"Hay que trabajar en soluciones prácticas para el momento y no atarse a otras que son duraderas y después cuesta trabajo desarmar", sostuvo el funcionario.

En declaraciones periodísticas que formuló en Santiago del Estero, Massa consideró que la situación laboral debe encararse "con libertad, optimismo y sentido práctico".

Además, trascendió que la posición de Massa es compartida por el resto del Gabinete nacional.

No obstante, la CGT aún no dio muestras de dar marcha atrás con el proyecto que estipula fuertes sanciones a las empresas que dispongan despidos injustificados.

La propuesta, que impulsa el diputado oficialista Héctor Recalde, prevé el pago de una indemnización doble y hasta triple para los despidos sin causa.

Además, otorga al trabajador la posibilidad de rechazar el despido y mantener su puesto de trabajo aunque la empresa le ofrezca indemnizarlo.

Massa viajó a Santiago del Estero para darle el apoyo del gobierno nacional radical "k" Gerardo Zamora para las elecciones del 30 de noviembre en la provincia.

Zamora busca la reelección por el Frente Cívico por Santiago, integrado por la mayor parte del radicalismo provincial y de un amplio sector del peronismo local.

En el marco de la campaña, Massa; el titular de Anses, Amado Boudou, y el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, participaron, junto con Zamora, de la inauguración de dos escuelas en barrios de la capital santiagueña.

Massa y Boudou también firmaron convenios previsionales para el sector pasivo de la provincia.

Críticas desde el comercio

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, advirtió esta mañana que la embestida de la CGT para lograr una triple indemnización por despidos "es una amenaza" contra la estabilidad laboral.

Según el empresario, en el sector mercantil "no hay despidos masivos" y, por ese motivo, alertó que el reclamo de la central obrera "en vez de alentar el trabajo, alentaría la desocupación".

La CGT anticipó que está elaborando un proyecto de ley para frenar los despidos -que ya se han dado en sectores como elautomotriz y el frigorífico- que incluiría hasta triple
indemnización en caso de despidos injustificados.

En declaraciones a la prensa, de la Vega aseguró que la postura de la CGT "más que una propuesta, parece una amenaza" y no descartó que constituya "una factura política que le están pasando a alguien".

"Con la doble o triple indemnización, lo que van a lograr es que las empresas asustadas por los anuncios, aceleren los despidos o que se produzcan autodespidos de personas que quieren cobrar 70 u 80 mil pesos, que se van a hacer despedir para cobrar esa indemnización", enfatizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla