Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Economía admitió "retoques" impositivos en el Presupuesto

Perelmiter confirmó que el proyecto de ley será enviado la semana próxima a la Legislatura

Economía admitió "retoques" impositivos en el Presupuesto

Más de 5.000 empleados de Arba asistieron ayer a la jornada de evaluación y capacitación encabezada por Santiago Montoya

18 de Noviembre de 2008 | 01:00
El proyecto de ley de Presupuesto que el Ejecutivo bonaerense enviará la semana próxima a la Legislatura para su tratamiento incluirá "retoques" en el área impositiva, tal como adelantó EL DIA en su edición del domingo, y aumentos en áreas "sensibles" y con "problemas" como Minoridad, Seguridad y Justicia.

Así lo confirmó ayer el ministro de Economía, Rafael Perelmiter, al tiempo que adelantó que la previsión de gastos y recursos para el año próximo tendrá un monto total que rondará los 50 mil millones de pesos.

En ese marco, explicó que en el área impositiva "todo estará muy tranquilo" con "pequeños toques para cumplir algunas cosas". Y mencionó las rebajas en el impuesto Inmobiliario Urbano, con las que, dijo, cumplirán con lo que ya había sido anunciado.

No habló, sin embargo, de la posibilidad de que se planteen aumentos en las valuaciones del impuesto Inmobiliario Urbano para el segmento de propiedades de más alto valor.

Finalmente, adelantó que en la columna de gastos habrá "fuertes mejoras en áreas con problemas, que los tenemos como cualquier gobierno" y mencionó a seguridad y justicia, que se suman al ya anunciado incremento de 110 millones para el área de Minoridad.

JORNADA DE ARBA

Perelmiter hizo estas declaraciones en un breve contacto que mantuvo con la prensa luego de participar del acto de cierre de la "Tercera Jornada de Integración Estratégica del personal de la Administración Tributaria de la provincia de Buenos Aires" que reunió a los 5.000 empleados de la Agencia de Recaudación.

La masiva jornada, que convocó a empleados de ARBA de toda la Provincia en el predio del sindicato de Salud Pública, también contó con la presencia del titular del organismo, Santiago Montoya, y el gobernador Daniel Scioli, que se repartieron elogios.

De Scioli, Montoya rescató que fue "el primer dirigente político que hizo realidad la creación de esta agencia". El mandatario respondió: "Todos los cambios que estamos haciendo son posibles porque tengo a ARBA en el corazón de mi gestión".

En ese marco, Montoya hizo un fuerte llamado a redoblar los esfuerzos para combatir la evasión fiscal durante los meses de verano. "Nuestra gente tiene necesidades comprensibles y en muchos casos urgentes y todos saben que las demandas sociales las cubre el Estado. Recuerden que cada peso que queda fuera de la ley es un maestro menos, una enfermera menos, un policía menos. Eso no es justo y no lo podemos permitir", sostuvo.

Y disparó: "Algunos políticos creen que para ganar elecciones hay que cobrar menos impuestos y que nadie se enoje, pero se equivocan. Nosotros cumplimos con nuestro deber y para que haya justicia tenemos que hacer cumplir la ley. La sociedad argentina no quiere cobardes, no quiere que le digan que no se puede. Debemos ser valientes y dar nuestra pelea para cambiar las cosas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla