Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duras condenas por el asesinato de un travesti

21 de Noviembre de 2008 | 01:00
La Justicia penal platense condenó ayer a 19 años y medio de prisión a Martín Matías Miralles, y a 16 años de prisión a Javier Alejandro Santiago, al ser consideraros autores responsables del delito de homicidio, en el debate oral y público que ventiló la muerte de un travesti, que fue salvajemente golpeado en la denominada "zona roja" de la avenida 1 de nuestra ciudad.

El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata -integrado por los jueces Guillermo Labombarda, Patricia de la Serna y Samuel Saraví Paz- tomó en cuenta como agravante para aplicar la severa pena, tal como lo había requerido el fiscal de Juicio Rubén Sarlo, la homofobia demostrada por los atacantes.

EN¦En el fallo se dio por acreditado que "en la madrugada del 16 de julio de 2004, en avenida 1 y calle 64, dos jóvenes que previamente habían protagonizado un altercado con travestis que allí ejercían el comercio sexual, agredieron a uno de ellos, Nelson Javier Fleitas -alias Gisella- mediante reiteradas patadas y golpes con un 'fierro' que le propinaron en distintas partes de su cuerpo".

También se indicó que "a causa principalmente de las lesiones provocadas en la cabeza, el agredido falleció tras casi un mes de agonía en el Hospital San Martín".

El acusado Miralles fue condenado por este crimen a 17 años de prisión, pero como tiene una condena previa por el delito de robo calificado se le impuso la pena única de 19 años y medio de cárcel.

Para imponer las condenas, el Tribunal valoró como agravantes la condena anterior que registra Miralles, el mal concepto vecinal; mientras que para ambos acusados se computó "la forma asociada de delinquir aprovechando la nocturnidad, que no existió como argumentó la defensa 'clara paridad' entre atacantes y víctima", porque la agresión se inició contra otro travesti, prosiguiendo tras la persecución de "Gisella" contra ésta, vale decir en forma individual contra cada uno, y "aquí debe repararse en la dificultad que significó para la víctima su pretensa fuga a la carrera, toda vez que los 'tacos altos' que usaba, de seguro resultaron el motivo por el que le dieron alcance".

También se tomó en cuenta contra los condenados "la sorpresa con que los atacaron y la utilización de un 'fierro' contra quien se hallaba desarmado y el mayor tramo del suceso desarrollado con la víctima tendida en el piso, constituyen particularidades rayanas con la alevosía".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla