Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió: Cobos no puede "expresar el futuro"

Lo dijo la Titular de la Coalición Cívica y le advirtió "una cosa es fama y otra legitimidad

23 de Noviembre de 2008 | 01:00

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, renovó sus críticas hacia Julio Cobos, al sostener que el vicepresidente no puede "expresar el futuro" en la Argentina y advertirle que "una cosa es fama y otra legitimidad".

En una entrevista concedida a un matutino porteño, la referente opositora se mostró confiada en que llegará al Gobierno en 2011, puesto que ni Cristina Kirchner ni Julio Cobos "pueden expresar el futuro" político en el país.

Sostuvo, además, que no tiene "problema" de que Cobos sea repatriado en la UCR en el marco de la reciente alianza electoral que la CC selló con el centenario partido, puesto que consideró que el vicepresidente es "una persona irrelevante en términos de la historia argentina".

"Una cosa es la fama y otra es la legitimidad. Yo he tenido legitimidad y he tenido fama. La legitimidad es algo más encarnado. Creo que puede cumplir un papel de coyuntura relevante.
No tengo nada contra Cobos", sostuvo Carrió.

La ex candidata presidencial sí denunció que "atrás de Cobos" había dirigentes "oportunistas como Eduardo Duhalde y Miguel ¦ngel Toma" que "estaban armando un golpe a partir de la votación en Diputados" de la resolución 125.

"Me preocupaba lo que encarnaba porque estaba convencida de que había que sostener la autoridad institucional y porque, además, nosotros vamos a llegar al poder por vía de elecciones libres y disputadas, y no a través de un golpe encubierto", indicó.

Agregó que "la legitimidad es una construcción de tiempo histórico, y esto todavía no se vio" en Cobos, puesto que "cuando se sube del desconocimiento a la fama del 80 (por ciento), se tiene que hacer una encarnadura, que todavía no está hecha".

"En 2001 llegué al 85 por ciento de legitimidad pública; ya ahí tenía un componente de legitimidad y de fama. El amesetamiento, siempre entre el 40 y el 50, lo logro después de 14 años de mantenimiento en esto, una legitimidad y una encarnadura social que es una roca; ya no se trata de una fama", evaluó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla