Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Informe alertó sobre el tema de la seguridad

28 de Noviembre de 2008 | 01:00
Un informe publicado por DIARIO POPULAR a principios de noviembre alertó sobre el violento protagonismo de los patovicas en los boliches, puntualizando sobre la enorme cantidad de episodios que se reiteran en territorio bonaerense. En la investigación, se indicaba que "la seguridad de los locales recae en personal sólo calificado por su contundencia física y capacidad de agresión, lo que suele potenciar la violencia que, incluso, hace víctimas a los propios patovicas".

"No hay una noche de fin de semana que una reyerta no termine con puñetazos expertos de los encargados de seguridad de discos, pubs y bailantas quienes, por esa vía, encuadran aquellos casos considerados proclives al desborde y que a criterio del sindicato que procura darle un nuevo perfil a la actividad de los patovicas, tiene escenario continuo en las madrugadas de jueves a domingo", informó el trabajo periodístico.

Anticipando la última tragedia, se indicó que "el registro de este tipo de episodios tiende a evanescerse en la noche del conurbano profundo donde, estiman las fuentes gremiales, se multiplican aunque no trascienden. Pero Quilmes, Florencio Varela, Lanús, San Miguel y La Plata marchan a la cabeza en cuanto a escenarios reiterados de hechos de violencia que tienen como origen el maltrato discriminatorio que los patovicas aplican, con la venia de los dueños de discos y bailantas, a los concurrentes que al menos esa velada no van a ingresar al local. Sí quizás a un hospital".

Leandro Nazarre, quien desde hace tres años impulsa el Sindicato Unico de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina, (SUTCAPRA) admitió en el informe que el problema de la violencia está instalado en la diversión nocturna "como una subcultura del descontrol".

Nazarre precisó que "el bardo es una consecuencia de esa subcultura" que pega fuerte, como los patovicas, en el conurbano donde los boliches concentran venta de alcohol a menores, presencia de drogas y violencia, con el agravante que el personal especialmente contratado para dominarla, no cuenta con la capacitación que evite la confrontación.

"Los dueños de los locales buscan personal de seguridad por el físico y sus condiciones para la acción" destacó Nazarre, quien apuntó que incluso "llegaron a poner avisos clasificados buscando a especialistas en artes marciales", lo que constituye toda una exageración si se tiene en cuenta, afirmó, "que más del 90 por ciento de los conflictos en un boliche se resuelve hablando".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla