Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras la crisis, financiarán las exportaciones de pesqueras

Así lo adelantó la presidenta Cristina Kirchner en Mar del Plata. Asignarán unos 80 millones de dólares sólo a quienes "se comprometan a mantener el personal"

3 de Diciembre de 2008 | 01:00

El Gobierno nacional  aportará unos 80 millones de dólares para un plan de contingencia  destinado a prefinanciar exportaciones de la industria pesquera,  anunció hoy la presidenta Cristina Kirchner, durante un acto en  esta ciudad.

"Sólo podrán acceder a estos fondos todos los que se  comprometan a mantener el personal", sostuvo la jefa de Estado  al hablar en el acto de firma de convenios para la industria  pesquera.

Explicó que el objetivo del programa es "seguir sosteniendo la  actividad exportadora" e incluye un sistema de créditos del Banco  Nación.

La iniciativa será coordinada por la Subsecretaría de  Ganadería y Pesca y el Banco Nación, que en los próximos días  difundirán las pautas que deben cumplir los empresarios para  acceder a la asistencia financiera.

En su discurso, la Jefa de Estado señaló que "adquiere vital  importancia en estos momentos la necesidad de articular muy bien  el Estado, el sector empresario y los trabajadores para afrontar  una situación que no depende de la política interna o el modelo  del país sino de las condiciones generadas en el mercado  externo".

Al hablar sobre la recaudación impositiva de noviembre, señaló  que "si no hubiéramos tenido este sólido mercado interno,  construido en estos cinco años, tal vez no hubiéramos podido  mantener el superávit fiscal".

Sobre el proyecto de moratoria impositiva y previsional y el  blanqueo de capitales, la Presidenta aseguró que tienen como  objetivo "sostener la actividad económica".

Dijo que estas dos iniciativas "van a contribuir a generar  instrumentos crediticios para lograr el objetivo que buscamos  todos, que es sostener el crecimiento económico".

"En la actual contingencia mundial, el sentarse a ver cómo  hacemos revivir los recursos para mantener el crecimiento, junto  con las cámaras empresarias y los sindicatos se ha convertido en  una verdadera necesidad", afirmó.

Afirmó que "el mundo se ha convertido en un lugar de  incertidumbre económica" y consideró que esta situación  generó "malas expectativas" con respecto a los sectores  exportadores nacionales.

Instó a la gente a "hacer un esfuerzo" para atenuar los "coletazos de la crisis internacional" y sostuvo que en el  país "hemos pasado momentos peores, cuando el resto del mundo  estaba bien"

"Tenemos que hacer esfuerzos para que los coletazos de la  crisis no sean tan fuertes", consideró la Jefa de Estado.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla