Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vuelve tren semirrápido de La Plata a Constitución

La tarifa será igual que la de los servicios comunes: $1,65 para todo el trayecto

3 de Diciembre de 2008 | 01:00
El ramal de trenes La Plata-Constitución incorporará servicios semirrápidos y reducirá el tiempo de viaje entre ambas estaciones en el resto de sus prestaciones. Esas mejoras, y otras que redundarán en beneficios para los usuarios de la línea Roca con destino en distintos puntos del Conurbano, fueron anunciadas ayer en los talleres ferroviarios de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, por el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

Los cambios regirán desde el 13 de este mes, según anticiparon fuentes del Roca. El nuevo esquema ofrecerá cuatro servicios semirrápidos, con paradas en Quilmes y Berazategui, dos por la mañana (La Plata-Plaza Constitución) y dos por la tarde (Constitución-La Plata). El tiempo de viaje en esos casos se estima en 63 minutos. Además, el resto de los viajes demandarán 13 minutos menos del tiempo actual, pues se reducirá de 93 minutos a 80 minutos. Esta mejora es producto, según se precisó desde la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencias (UGOFE), de las obras en las vías llevadas a cabo en los últimos meses en el tramo Villa Elisa-La Plata.

Durante el acto en los talleres de la UGOFE Línea Roca se presentó el material rodante (29 formaciones) reparado a nuevo. Se trata de vagones diésel a los que se le han incorporado puertas de cierre automático para evitar que los pasajeros viajen en los estribos y así reducir el número de accidentes. La incorporación, en esta etapa, será en el ramal Bosques vía Temperley, que va de Constitución a la estación Gutiérrez.

Tras recorrer las instalaciones de los talleres, Jaime destacó el trabajo realizado en el sistema de ferrocarriles desde que se suspendieron las concesiones y las UGOFEs se hicieron cargo de los servicios. El predio de Remedios de Escala fue el ejemplo al que apeló el funcionario para referirse a las mejoras. "Esto estaba totalmente abandonado -indicó- y hoy se recuperó toda la línea de producción. En un año y medio se invirtieron 900 millones de pesos en reparaciones y 1.500 trabajadores están activos. Había una demanda importantísima de pasajeros que no se estaba cubriendo".

La tarifa de los trenes semirrápidos que saldrán y llegarán a Estación de 1 y 44 no variará respecto a la prestación común y costará, por consiguiente, 1,65 peso para el total del trayecto. Los horarios de ese servicio serán: con salida de nuestra ciudad, 6.44 y 7.56; y desde Constitución, 18.08 y 19.20. También se anticipó que este viernes quedarán inauguradas las obras realizadas en los pasos a nivel de los cruces de la avenida 1 y 32, 532, 38 y 38 bis.

Según se informó desde la UGOFE, entre todos los servicios del Roca se llegó a un total de 11.500.000 usuarios por mes en octubre pasado, cuando en julio de 2007 la cifra apenas superaba los 7.000.000 de pasajeros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla