Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Virus ataca en Facebook

El gusano amenaza a los 120 millones de usuarios de la más grande red social online. Los detalles

5 de Diciembre de 2008 | 01:00

Los cerca de 120 millones de usuarios de la red social Facebook se han convertido en el objetivo del virus conocido como Koobface, que emplea el sistema de mensajería de la red para extenderse.

Según informa el propio portal Facebook en su apartado referente a la seguridad, han descubierto el gusano Koobface y aconsejan a los usuarios que hayan recibido correo no deseado o spam que utilicen uno de los antivirus gratuitos en línea, de una lista publicada en la misma página, y que cambien las contraseñas de sus cuentas.

El gusano envía mensajes desde perfiles de usuarios infectados a sus amigos en los que les recomienda ver un video colocado en otra página web. Si el usuario intenta ver el video, la página le dice que necesita la última versión del Flash Placer y le ofrece la posibilidad de descargarlo. Pero lo que se descarga no es una actualización sino el virus.

Los mensajes enviados por Koobface llevan en el campo de asunto frases del tipo "Sales genial en esta película", "Hola ¡tienes que ver esto!" y otros similares. En el caso que los usuarios descarguen el virus, éste les redireccionará a páginas contaminadas cuando intenten usar los sistemas de búsqueda de Google, Yahoo, MSN y Lice.com, asegura la empresa de fabricante de antivirus McAfee.

En principio, el riesgo de contagio de este virus es alto, ya que los usuario de las redes sociales del tipo de Facebook tienden a confiar en los mensajes enviados por sus amigos en el portal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla