Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Todavía no puede salir de Copa

El Pincha apuesta a que Tigre no sea el campeón. El ingreso sería al repechaje

Todavía no puede salir de Copa

EL IMPECABLE CABEZAZO DE DIEGO GALVAN SERA INATAJABLE PARA POZO. CON ESTE GOL ESTUDIANTES LOGRO LA VICTORIA EN SANTA FE (FOTOS: SEBASTIAN CASALI)

8 de Diciembre de 2008 | 01:00
SANTA FE (Enviado especial).- La clasificación de Estudiantes a la Copa Libertadores 2009 se sigue haciendo rogar. Cuando todos pensaban que podía concretarse ayer mismo, porque se apostaba a una derrota de Tigre en Arroyito que dejara ya sin chances al equipo de Diego Cagna de salir campeón del Apertura, la "emisión del boleto a la Copa" para el Pincha tendrá que esperar. ¿Se complicó? Y, hay que reconocer que sí. Es que ahora la suerte albirroja casi que depende de Tigre. ¿Cómo es esto? Si el equipo de Victoria se consagra campeón (ahora tiene más chances que la semana pasada) entonces Estudiantes podría quedarse afuera salvo que supere a San Lorenzo en la tabla rumbo a las Copas. Y en estos momento el Ciclón tiene 4 puntos de ventaja, aunque le queda sólo el partido contra Argentinos mientras que al Pincha le resta el miércoles con Godoy Cruz y el próximo fin de semana contra River.

Como están planteadas las cosas, Estudiantes tendrá que aferrarse a hacer fuerza para que Tigre no se consagre campeón, porque de ocurrir esto los dos puestos que quedan (un boleto directo y otro por repechaje) para la Libertadores 2009 serán seguramente para Boca y San Lorenzo. Sería, por cierto, un golpe durísimo para los albirrojos, que cuando empezó el campeonato Apertura estaban adentro de la Libertadores 2009 y con mucha ventaja.

Lo que está claro es que para Estudiantes pasaron a ser muy importantes los seis puntos que le restan por jugar: los tres del miércoles próximo frente a Godoy Cruz y también los del fin de semana contra River. Aunque lo malo es que Estudiantes no depende de sí mismo para llegar a la Libertadores 2009. Depende sobre todo de que Tigre no sea campeón del Apertura. Además, hoy el equipo de Astrada lo que alimenta es la chance de entrar al repechaje ya que será difícil que pueda entrar directo a la Copa Libertadores. Y al no entrar directo, a fines de enero estará jugando el repechaje por lo cual la pretemporada no sería la ideal si tuviera el ingreso directo asegurado. Las fechas para el repechaje ya están definidas: 24 de enero y 28 de enero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla