Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fidalgo, la otra finalista

Con el 50,13% de los votos, dejó atrás a Archimó. Definirá junto a Pampita el certamen de "Bailando por un Sueño 2008"

10 de Diciembre de 2008 | 01:00

Se veía venir y realmente fue para alquilar balcones la segunda semifinal de Bailando por un Sueño entre las parejas más talentosas del certamen: las de Laura Fidalgo-Miguel Brandán y Valeria Archimó-Juan Leandro Nimo. Laura Fidalgo se consagró ganadora de la semifinal y pasará a definir con Pampita mañana quién se queda como reina de Bailando por un Sueño 2008.

Fidalgo bailó soñando conseguir un ecógrafo y un mamógrafo para la Fundación Roffo. Archimó lo hizo para juntar fondos y operar al hermano de su soñador Juan Leandro Nimo, quien está en silla de ruedas. Al cierre de la semifinal de ayer, Tinelli anunció que la Fundación Ideas del Sur se hará cargo de los sueños de Leandro Nimo y la Fundación Debra por la que luchó la Callejón.

Como siempre, hubo presencias amigas de cada pareja en los estudios. Sofía Zámolo fue a apoyar a Fidalgo aunque destacó las virtudes de Archimó: “Tengo más cariño por Laura pero las dos son increíbles”. Pampita dijo que no tenía preferencia y que “cualquiera de las dos merece ir a la final”.

Por último, en la bienvenida al programa, hablaron las implicadas: “Hay un nervio, pero estamos bien”, dijo Fidalgo, quien agradeció al público estar en esta instancia (tras haber sido votada la semana pasada por la gente para seguir en carrera). Por su parte, Archimó dijo que esperaba ese duelo: “Me la veía venir, pero estamos acá por el sueño y no en contra de Laura. Somos las dos del mismo palo”, dijo.

El primer duelo fue el ritmo de cuarteto. Carmen vio a Fidalgo “más segura que nunca, controlando tu energía”. Y de Archimó dijo: “Bailaron el cuarteto de mi vida”. Finalmente, se decidió por Archimó. Jorge Lafauci felicitó a las dos famosas “por nunca entrar en polémicas aunque quisieron llevarlas para ese lado”. Luego dijo de Fidalgo que hizo “un cuarteto de ballroom, recorriendo la pista” y lo de Valeria “fue más pasional, más cordobés”. El calvo jurado votó por Fidalgo. Casán votó por Fidalgo “porque me hizo erizar la piel, me brindó más vigor y espectacularidad”. Sofovich definió la votación -como era de esperarse pues siempre cascoteó a Fidalgo- a favor de Archimó. Empate en el primer ritmo 2 a 2.

El segundo ritmo fue el de música de divas. Fidalgo bailó You give me Fever, de Madonna, y la Archimó optó por un tema disco. Carmen entendió que “la que brilló fue la pareja 1” y votó a Fidalgo. Lafauci entendió que las coreografías fueran muy distintas pero se decidió por la pareja número 1 (Fidalgo). Moria, con la responsabilidad de definir el ritmo, también eligió a Fidalgo y Sofovich, con la cosa juzgada, no quiso diferir con el resto de sus compañeros del jurado y también le dio su voto a Fidalgo.

Lambada caliente

El tercer ritmo en el que se enfrentaron las parejas fue el de lambada. Las coreografías fueron excelentes, aunque a Fidalgo se la vio medio contenida, acaso por tanto reclamo del jurado para que controlase su energía. En cambio, Archimó mostró toda su destreza en una coreografía muy sensual. Carmen se volcó por la 2 decididamente. Lafauci encontró “muy carnal y muy brasileña la versión de la pareja 2”, optando por Archimó. Moria felicitó calurosamente a Fidalgo pero dijo que Archimó y su soñador “encontraron el punto G escénico y me pusieron la piel de gallina”. Ya con el resultado puesto, nuevamente Sofovich votó sin presión y eligió también mantener la unanimidad del jurado votando a la Archimó.

El cuarto ritmo, definitorio a esta altura donde venían empatados, fue el jive. Fidalgo fue pura adrenalina en una coreografía elegante y enérgica a la vez. Archimó fue pura elegancia recorriendo la pista en una coreografía sin imperfecciones. Fue la decisión más difícil para el jurado que votó de acuerdo al siguiente detalle. Llorando y pidiéndole disculpas a Fidalgo, Carmen votó a Valeria Archimó “porque verlos bailar me hace temblar el cuerpo”. Lafauci dijo estar sufriendo “emoción estética” pero optó por Fidalgo “porque me hizo revivir mi infancia con los grandes musicales de Hollywood”. Moria votó a Fidalgo “porque fue la pareja que me erizó la piel”. Sofovich dijo que la semifinal de ayer “fue un regalo para los sentidos” pero “por una pequeña diferencia mi voto va para la pareja 2”. Como era de esperarse, otra vez el jurado le tiró la pelota a la gente, que fue la que definió la semifinal.

Y la gente votó: 690 mil mensajes de texto y llamados marcaron el record de mensajes en el certamen. Con el ajustadísimo margen de 50,13% de los votos contra el 49,87%, se ganaron el pasaporte a la final Laura Fidalgo y Miguel Brandán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla