Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Malvinas: renace la polémica por una pensión

10 de Diciembre de 2008 | 01:00
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante la Justicia y ante el ministerio de Defensa de la Nación por las acciones que están llevando a cabo un grupo de ex militares que, según afirman, se encuentran "amotinados" en la Plaza San Martín.

Se trata de un grupo de oficiales y suboficiales en situación de retiro que participaron de la guerra de Malvinas y que están reclamando ser incluido dentro del beneficio de pensión que cobran los soldados. De hecho, el gobernador Daniel Scioli giró a la Legislatura un proyecto de ley en ese sentido que es rechazado por los ex combatientes.

Los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas que participaron en el conflicto bélico en 1982 con Gran Bretaña mientras cumplían con el servicio militar obligatorio, consiguieron después de muchos años ser reconocidos por el Estado nacional y por la Provincia con pensiones honoríficas.

Los ex combatientes señalan que los militares que se encuentran en Plaza San Martín "en 1982 formaron parte de las Fuerzas Armadas durante el proceso de reorganización nacional y fueron funcionarios de la dictadura, y luego participaron en el conflicto armado, percibiendo salario, cobertura de obra social y otros beneficios, durante y después del conflicto".

Agregan que "ahora pretenden 'engancharse' de leyes de beneficios estipuladas para atender la situación de excepción vivida por los 'colimbas' que, con 19 años, la dictadura llevó a la experiencia de la guerra".

Advierten, además, que "estos mismos militares, que en muchos casos cometieron violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y también en Malvinas, estaqueando y torturando a los soldados, hoy pretenden a través de la desmemoria de algunos funcionarios 'engancharse' en leyes que no les corresponden, tratando de justificar con falsedades que no resisten ningún análisis obtener 'el vil metal' de una pensión que no les corresponde".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla