Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Radiodifusión: el kirchnerismo vuelve a la carga por nueva ley

11 de Diciembre de 2008 | 01:00
Dirigentes oficialistas y radicales "K" reactivaron la discusión por una nueva Ley de Radiodifusión, al presentar un proyecto en la Cámara de Diputados, con la intención de que sea analizado en el Congreso a partir del año que viene.

El subsecretario de la Presidencia, Gustavo López; los diputados Silvia Vázquez (Partido de la Concertación - Forja), y Juan Sylvestre Begnis (Frente para la Victoria); y el intendente de Vicente López, Enrique García; se reunieron en el salón José Luis Cabezas de la Cámara baja para lanzar la iniciativa.

"Necesitamos una nueva ley que garantice la pluralidad, pese a la llegada de nuevas tecnologías. Hoy comienzan los segundos 25 años de la democracia, y tenemos que ponerle fin a la ley Videla", subrayó López, en conferencia de prensa.

Por su parte, Vázquez remarcó que el nuevo proyecto espera eliminar "la relación subterránea entre el facto y los medios de comunicación".

"Durante las intervenciones militares, uno de las primeras cosas que hicieron todos fue tocar la Ley de Radiodifusión. No queremos que más allá del año próximo los argentinos tengan que soportar esta vergüenza", enfatizó la diputada bonaerense.

La iniciativa parlamentaria plantea la creación de un organismo que reemplace al COMFER (Comité Federal de Radiodifusión), que tenga representación del Poder Ejecutivo y del Parlamento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla