Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Automotores |LA VERSIÓN ENCANTADORA DEL 500

Fiat propone un diseño atrapante

Un verdadero ícono de la industria automotriz ya se vende en la Argentina. El Cinquecento de Fiat es una versión retro del famoso 500 que fue el modelo más popular de la marca en la Italia de posguerra y hermano menor del no menos mítico "Fitito" argentino

Fiat propone un diseño atrapante

Fiat propone un diseño atrapante

12 de Diciembre de 2008 | 01:00
La onda retro sigue instalada con fuerza en la industria automotriz. Y Fiat no podía estar ajena a esta tendencia. Ahora presentó en la Argentina el 500, el famoso "Cinquecento" que le permitió a millones de italianos llegar a su primer auto.

Por supuesto que la versión actualizada sigue la tendencia del Mini o el New Beetle, y por eso mismo combina a la perfección su rica y exitosa historia con elementos de última tecnología que lo hacen mucho más que un modelo para nostálgicos.

Lanzado a la venta en 1957 se comercializó hasta 1975, período durante el cual llegó a 3,9 millones de hogares. Incluso alguno se importó en la Argentina. Sin embargo el modelo que se impuso en nuestro país fue el 600, el famoso "Fitito" apenas algo mayor a la versión italiana.

Pero este modelo, que nació como una propuesta económica y popular tiene muy poco de aquel origen. Ahora además de un objeto de culto tiene un aspecto impecable y único que lo convierten en un referente ineludible para los que añoran su querido "Fitito".

Lo más notable de la nueva versión es que se respetan a rajatabla los conceptos del modelo original, con las mismas proporciones y estilo, aunque con rasgos propios de la modernidad. Así se crea unas formas únicas que no pasan en absoluto desapercibidas, repitiendo el fenómeno de lo que fue el Mini y el New Beetle.

El interior respeta las formas de la década del `50 con botones, comandos y detalles similares a los del original y con niveles de materiales y trabajo de terminación propia de una gama superior.

Este diseño permite una gran comodidad para el conductor y la caja de cambios también está en muy buena posición, lo que facilita el manejo, incluso para personas de gran altura.

PRECIO Y MOTOR

El modelo que llega a la Argentina se comercializará a 28.500 dólares y está equipado con un motor naftero de 1,4 litros y 100 caballos que permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, gracias a su capacidad de transportar con facilidad la pequeña carrocería. Además acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y tiene un consumo urbano de 12,2 kilómetros por litro y en ruta de 19,2 kilómetros por cada litro de combustible.

La suspensión del nuevo modelo fue ajustada para una respuesta balanceada entre confort y firmeza y en ciudad ofrece una marcha cómoda, con una buena absorción a las irregularidades del terreno. En ruta, el comportamiento es aún mejor ya que brinda una estabilidad óptima para viajar rápido o para doblar en las curvas.

La versión del 500 llega con buen equipamiento, entre los que se destacan sus siete airbargs -entre ellos uno para las rodillas el conductor-, ABS, techo solar, pack eléctrico, aire acondicionado y estéreo con CD, archivos MP3 y puerto USB para conectar un pen drive o reproductor de MP·3.

El modelo que llega a la Argentina viena acompañado con una edición limitada de apenas 90 unidades con las que Fiat empieza a conmemorar sus 90 años en el país y que como diferencias esenciales agrega llantas de diseño exclusivo, pinzas de freno rojo, pedalera de aluminio y stickers adhesivos en los laterales con la placa 90 aniversario, que se venderá a un costo adicional de 2.000 pesos.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla