Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen a 26 skinheads por "homenaje" en cementerio

22 de Diciembre de 2008 | 01:00
Un total de 26 jóvenes skinheads fueron detenidos en un operativo de la Policía Federal, cuando se encontraban en el interior de un cementerio porteño realizando un "homenaje" al comandante de un buque nazi hundido en las costas del Río de La Plata durante la Segunda Guerra Mundial, según informaron fuentes de la fuerza.

"Se trata de una investigación de varios meses, encabezada por la División Conductas Discriminatorias, que venía siguiendo el accionar de estos jóvenes neonazis. Al momento de la detención, habían desplegado banderas nazis, cruces svásticas y cantaban himnos del Tercer Reich", dijo un vocero, agregando que las aprehensiones se hicieron en el Cementerio Alemán de esta Capital.

El operativo se llevó a cabo en horas de la tarde, cuando los 26 jóvenes -incluidos varios menores de edad- llevaban adelante un homenaje al capitán del navío Graff Spee, que fue hundido en aguas del Río de La Plata por decisión del capitán del navío, cuando estaba rodeado por naves aliadas.

"Son muchachos skinheads, con las cabezas rapadas, y vestimenta con reminiscencias de la época nazi en Alemania. No hubo problemas porque no se resistieron. Los efectivos estuvieron leyéndoles sus derechos un buen rato, porque se trata de un delito tipificado por la ley nacional", dijo el vocero.

La fuente explicó que "el grupo estaba en la mira de las autoridades porque protagonizaron varios encuentros donde se ensalza la filosofía nazi", agregando que "el homenaje era para el capitán Langsdorff, que falleció cuando decidió explotar su nave, por el asedio de barcos ingleses y aviones norteamericanos, en diciembre de 1939".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla