Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agustín Alayes mira a México de reojo

Apareció otro equipo que pretende llevarse al defensor. Las charlas recién comenzaron

Agustín Alayes mira a México de reojo

El nombre de Agustín Alayes vuelve a sonar en México

23 de Diciembre de 2008 | 01:00
El destino parece estar empeñado en hacerle un lugar en México. Y aunque la posibilidad de Monterrey se va enfriando cada vez más con el correr de los días, Agustín Alayes vuelve a tener chances de emigrar al fútbol azteca. Ayer este diario pudo confirmar que hay otra oferta dando vueltas, aunque debido a lo sucedido con el equipo de Ricardo Lavolpe, esta vez la gente cercana al jugador no quiere hablar del tema hasta tanto la operación esté cerrada o al menos lista para firmar.

Lo cierto es que el Flaco nuevamente es seguido de cerca por una institución del fútbol mexicano, cuyo nombre por ahora prefirió ser guardado por siete llaves por su propio representante, Ricardo Schlieper. Al parecer, la negociación recién está dando sus primeros pasos, no obstante el empresario se mostró optimista acerca de la posibilidad de concretar la transferencia.

"Recién estamos empezando a charlar, por lo que todavía no podemos adelantar nada. Pero al menos es una posibilidad que surgió recientemente, por lo que estamos trabajando para que la operación se concrete", le dijo a este medio Schlieper en conversación telefónica desde su oficina de Rosario.

Según las informaciones recogidas, el club que está interesado en sumar al defensor albirrojo a su plantel es de la Liga (máxima categoría ya que la Primera de allá es similar a la B Nacional de nuestro país) y las tratativas contemplan una operación en términos similares a las que planteaba Rayados en su momento. "Yo creo que esto recién avanzará sobre este fin de semana o bien ya en los primeros días de la siguiente, aunque estimo que al tratarse de fechas muy especiales, quizá se resuelva los primeros días del año entrante", conjeturó el empresario.

En ese sentido, el equipo de aquel país que pretende a Alayes estaría dispuesto a desembolsar poco más de un millón de dólares para adquirir al futbolista pincha. Además, los números en cuanto a su contrato prácticamente estarían cerca de cerrarse mientras que se deberían zanjar diferencias entre lo que Estudiantes pretende y lo que este equipo mexicano ofrece. De todos modos, la negociación estaría bien encaminada, a tal punto que ayer el vicepresidente Marcelo Malaspina le admitió a radio Provincia que "lo único que tenemos en cuanto a posibles ventas es lo de Alayes, que está encaminándose a una posible transferencia".

Aunque Schlieper prefirió mantener la cautela y evitar palabras triunfalistas, pudo saberse que el interés por Alayes es concreto y que en el caso de concretarse la venta, ésta le podría reportarle a la tesorería pincha 1.200.000 dólares, monto que era pretendido en su momento por Estudiantes cuando Monterrey gestionaba el pase por del Flaco.

A ESPERAR

Más allá de esto, aún hay mucho camino por recorrer en cuanto a los términos de la negociación, pese a que el apoderado del jugador le dijo a este diario que "no es tan difícil ponerse de acuerdo. Pero hay que resolver algunos temas para lograr ese entendimiento y en eso estamos". Schlieper se refiere a las cifras finales que podría tener la venta y también a quién debería hacerse cargo de los impuestos respectivos.

Hay que recordar que Alayes tiene contrato con la institución albirroja hasta junio de 2009 y de no renovar su vínculo, quedará en libertad de acción. De todos modos, esto a la hora de negociar su posible transferencia no es determinante ya que el jugador admitió estar en su "segunda casa" y ratificó en más de una oportunidad que si debe seguir en el club, lo hará "gustoso".

Cuando parecía que el futuro del zaguero central iba a estar ligado a Estudiantes al menos por seis meses más, esta oportunidad que surgió nuevamente le abre una puerta al futbolista para poder soñar con una transferencia que le permita hacer una diferencia económica. Por lo pronto, habrá que aguardar unos días más para ver cómo se encamina esta historia.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla