Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alumnos y padres que pedían la reincorporación del director fueron encerrados en la escuela

23 de Diciembre de 2008 | 01:00
La comunidad educativa del Instituto Santa Teresita del Niño Jesús, de Ezpeleta, realizó ayer una denuncia policial contra la representante legal del establecimiento, a quien acusan de privación ilegítima de la libertad por haberlos mantenido encerrados en el establecimiento cuando protagonizaban una protesta exigiendo la reincorporación del director, Julio Balquinta.

Padres, alumnos y docentes de la entidad aseguran que desde hace tiempo "se están registrando hechos de corrupción y discriminación por parte de representantes de la escuela". El último episodio ocurrió el viernes último cuando el director Balquinta fue notificado de su desplazamiento del colegio, pese a -según indicaron padres- "no existir una razón aparente para tal determinación".

La decisión de los representantes legales del establecimiento fue notificada por el afectado el sábado, antes del acto de entrega de medallas al casi centenar de alumnos que concluyeron el tercer año del Polimodal. Al anoticiarse, tanto padres como estudiantes decidieron ingresar al colegio exigiendo la revisión de la medida y solicitando la reincorporación del director.

"El señor Balquinta mantiene una muy buena relación con los chicos y los padres estamos absolutamente conformes con su labor. Lo que lamentamos es que por haber denunciado y luchado contra algunos hechos corruptos, oscuros, con denuncias de discriminación y maltrato incluidos, ahora lo castiguen desplazándolo", aseguró Marcela González, madre de una de las alumnas.

Según señaló la mujer, "cuando el director nos cuenta que lo habían desplazado, inmediatamente los padres, los alumnos y sus propios compañeros ingresamos al establecimiento y repudiamos la determinación con aplausos y quejas. Entonces, la representante legal decide ordenar el cierre de todos los accesos al colegio y nos deja encerrados por unos 50 minutos".

"En realidad, no sabemos bien cuál era la finalidad. Lo cierto es que habían muchos chicos y gente muy mayor que comenzó a descomponerse porque era un clima muy tenso, personas que se pusieron muy nerviosas, querían irse y no podían. No sabemos si lo hizo para llamar a la policía o con qué fin, pero cuando dijimos que llamaríamos a la policía para que entren a la fuerza, ahí procedió a abrir las puertas y retirarse del colegio".

Informe al Obispado

Tras el incidente, los padres decidieron realizar un acta con todo lo sucedido y elevarla al Obispado de Quilmes para que intervenga en el caso. "Hasta ahora no tuvimos respuestas, pero vamos a continuar hasta que actúen en consecuencia y tomen alguna medida con los abusos de esta mujer".

Asimismo, indicaron que anoche se acercaron a la comisaría 6ta de Ezpeleta con el fin de registrar una denuncia por privación ilegítima de la libertad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla