Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes se metió en la Copa Libertadores

Con el nuevo título xeneize, el Pincha quedó clasificado.

24 de Diciembre de 2008 | 01:00
Costó pero lo consiguió. Con sufrimiento, esperando una definición que le era totalmente ajena aunque tenía directa vinculación con su futuro inmediato. Tal vez ahora que se logró el propósito de volver a disputar, aunque sea a partir de la primera fase, la anhelada Copa Libertadores, muchos se pregunten por qué tuvo que sufrir tanto para obtener el ansiado boleto.

Aunque cueste creerlo, Estudiantes logró llegar a la Copa gracias a la ayuda que le dio Boca, que le privó a Tigre ganar su primer campeonato en la historia del fútbol de nuestro país, y además lo sacó de la carrera por ingresar al certamen continental. Con el resultado de anoche, San Lorenzo terminó siendo el mejor de la tabla general de los tres torneos, mientras que el Pincha fue el segundo mejor equipo. El equipo de Ischia, gracias a su 23ra. estrella, se sumó a Lanús -campeón en el Apertura '07- y River -obtuvo el Clausura '08-, al lote de los que accedieron directamente a la segunda fase de la Libertadores del año próximo.

Hay que recordar que la AFA, en una medida que provocó muchas polémicas, decidió cambiar el sistema de clasificación a dicha competencia ya que hasta junio de 2007, accedían los dos campeones de cada temporada y los tres mejores de una tabla general. Claro que el acceso era desvirtuado, ya que el ganador del primer torneo -que se jugaba de junio a diciembre de cada año-, recién disputaba la Copa uno año después. Un claro ejemplo fue el caso de Estudiantes, que logró el Apertura '06 y jugó el torneo recién este año que está por finalizar. De este modo, la entidad madre del fútbol determinó que sean tomados en cuenta los últimos tres torneos y por un promedio de puntos sumados y partidos disputados, los dos mejores se quedaban con los últimos dos boletos.

Esto terminó siendo muy perjudicial para el Pincha porque si bien había hecho una gran temporada en la '07/'08, el mal inicio de la actual -con un pésimo arranque en la era Sensini- le hizo perder mucho terreno en la lucha por la clasificación. De no haber sido por esto, Estudiantes no hubiera tenido que aguardar hasta la definición del triangular para saber si iba a estar presente en la Libertadores de 2009, que comenzará a jugarse a partir del próximo 28 de enero.

Con este cuadro de situación, ayer media ciudad estuvo pendiente del partido que definió el torneo. Y tal vez como nunca antes, los festejos de Boca estuvieron teñidos en esta parte del país con los colores rojo y blanco. Los albirrojos, gracias a la consagración del conjunto de La Ribera, pudieron acceder a la tan ansiada competencia. Para esto tuvieron que prender velas y rezar bastante.

Con la certeza de que la competencia comenzará a fines de enero para el cuadro de Astrada, ahora será tiempo de planificar la pretemporada y la preparación para el primer juego, que se disputará entre el martes 27 o el miércoles 28 en Lima ante Sporting Cristal de Perú. Será la primera prueba de fuego para acceder a la fase de grupos, el gran objetivo de Verón y compañía.

Al menos el primer paso se dio anoche, aunque en este caso no fue sólo. Boca dio una gran mano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla