Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Adolescentes muertos en motín estaban borrachos

Denuncian que agente ingresó bebidas con alcohol para celebrar Navidad en la comisaría

28 de Diciembre de 2008 | 01:00
SALTA.- Los tres adolescentes que murieron durante un motín ocurrido en Navidad en una comisaría de la ciudad salteña de Orán estaban ebrios, presuntamente porque un policía había ingresado bebidas alcohólicas con motivo de las fiestas navideñas, informaron fuentes judiciales.

El dato surgió luego de la declaración de sobrevivientes de la revuelta y de la autopsia practicada a los cuerpos de los menores, quienes tenían alto contenido de alcohol en sangre y en sus estómagos, de acuerdo al informe entregado a la jueza del caso, Norma Vera.

Agente en la mira

Tras esta información, quedó en la mira de los investigadores un agente que resultó herido de un culatazo en la cabeza por los jóvenes cuando iniciaron el motín. Según los voceros consultados, cinco adolescentes que no intervinieron en el motín declararon que este agente llevó cajas de vino y sidra y cigarrillos a un patio externo de los calabozos de la seccional para organizar una fiesta con los jóvenes, todos con antecedentes por homicidio y robo calificado.

Los menores agregaron que cuando la ingesta de bebidas llevaba ya cerca de dos horas, alrededor de la 1.30 del 25, uno de los jóvenes muertos y cabecilla del motín, Jesús Vides, de 17 años, comenzó a pelear con el uniformado.

En esas circunstancias, ingresó al patio otro agente, que no participaba de la reunión, y enseguida los detenidos lo atacaron, le arrebataron su arma, lo patearon y le pusieron un colchón sobre el cuerpo al que trataron de prenderle fuego.

Un grupo de reclusos que no participó del motín ayudó a este segundo agente, a quien introdujeron en un calabozo del cual trabaron el acceso para salvarlo de los enfurecidos adolescentes mientras afuera se desataba una batahola.

Quema de colchones

Mientras tanto, el resto inició una quema de colchones con la intención de fugarse de la seccional y trataron de romper una reja con la intención de trepar a los techos y ganar la calle.

"Estamos jugados, no nos importa nada", gritaba el líder del motín, identificado como Jesús Vides, quien cuando la revuelta fue sofocada finalmente murió en el hospital junto con Víctor Condorí y Hernán Guzmán, todos de 17 años, por inhalar sustancias tóxicas.

En tanto, otros cuatro menores permanecían internados en estado muy grave en los hospitales San Bernardo y Nuevo del Milenio, situados en la ciudad de Salta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla