Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUEÑO COPERO II

"El grupo sabe bien cuáles son los próximos objetivos"

El Chino Benítez dice que hay que "mentalizarse"

5 de Enero de 2009 | 01:00
Muchas veces cuestionado y otras tantas reconocido, Leandro Benítez es otra de las piezas clave de este Estudiantes versión Astrada. El Chino, más allá de algunos momentos donde las cosas no le salían, fue uno de los jugadores que marcaron diferencias en algunos partidos que le permitieron llegar al conjunto albirrojo, a una definición ante Inter de Porto Alegre en la Copa Sudamericana, que terminó escapándose por muy poco. En una charla que mantuvo después de las primeras jornadas de trabajo en este año que comenzó, repasó varios temas. De los objetivos, los partidos ante Sporting Cristal, la Copa, hasta de algunos llamados que recibió de otros clubes...

El mediocampista admitió que más allá de haber resignado horas de descanso, al ser el primer equipo que regresó a los entrenamientos, está justificado porque entiende que "si bien somos los primeros en volver, vamos a hacer todo el esfuerzo necesario porque tenemos seis meses por delante que serán muy duros".

Consultado acerca de las metas que tendrá Estudiantes para la temporada que se inicia, que incluye la participación en la Libertadores y el torneo Clausura '09, el Chino fue muy claro y fundamentó su idea en que el esfuerzo que harán en estos días, tal vez de sus frutos dentro del campo de juego. "El grupo se conoce perfectamente y sabe cuáles son los objetivos para este primer semestre. Arrancamos trabajando fuerte porque es fundamental para nosotros estar bien en la parte física. Hay que mentalizarse en hacer bien la pretemporada porque es la clave para después hacer las cosas bien dentro de la cancha", argumentó.

Sobre este tema, consideró que nadie pondrá mala cara por haber iniciado los trabajos de pretemporada con apenas dos semanas de vacaciones y apenas unas horas después de haber recibido el nuevo año. "Sabíamos perfectamente cuál era la situación y cómo se iban a dar las cosas si lográbamos como lo hicimos, jugar el repechaje de la Copa. Se vienen seis meses muy duros por delante y la cabeza ya la descansamos. Ahora tenemos que meternos de lleno en lograr los objetivos que nos propusimos y hacer bien las cosas", subrayó el futbolista, que con su pegada le permitió al Pincha sumar importantes puntos para, ahora, tener la chance de ingresar a la fase de grupos de la Libertadores 2009.

EL RIVAL QUE SE VIENE

A partir del 29 de este mes, Estudiantes tendrá que afrontar una serie de ida y vuelta frente a Sporting Cristal, equipo que fue habilitado para participar del certamen más importante del continente tras una decisión de la FIFA (la Federación Peruana estaba suspendida por el máximo organismo). Con respecto a esta llave, Benítez puntualizó que "en este plantel hay chicos a los que le tocó enfrentar a Sporting en 2006 y sabemos que es un equipo que si juega la Copa, por algo debe ser. Nuestro objetivo es ponernos diez puntos en estas dos semanas que tenemos para tratar de llegar de la mejor manera posible al primer partido frente a los peruanos".

Ya sobre el final de la charla, el zurdo mediocampista habló de las versiones que surgieron a partir de un interés de Lanús por contar con sus servicios. "La verdad que tengo contrato acá y estoy bien. Me han llamado como sucede siempre en esta época, pero en Estudiantes estoy muy contento. Espero seguir para poder triunfar en este club", explicó el Chino, intentando despegarse de las mismas. De todos modos, se explayó sobre su visión acerca de esta posibilidad que nunca se terminó de concretar. "Me comentaron mis viejos que salió algo en los diarios pero la verdad es que estaba de vacaciones. A mí no me llamaron, tal vez han tenido algún contacto con mi representante pero en realidad mi cabeza está puesta en Estudiantes, en hacer mejor las cosas acá, porque siempre dije que me costó mucho jugar en esta institución y ahora que estoy logrando la continuidad que pretendía, trato de aprovecharla al máximo", afirmó Benítez, que aspira a tener otro 2009 igual o mejor que el año que pasó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla