Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En febrero debutará la tarjeta única de micros

Se postergó la puesta en marcha del ticket interlíneas municipales y provinciales

En febrero debutará la tarjeta única de micros

En febrero debutará la tarjeta única de micros

9 de Enero de 2009 | 01:00
En febrero debutará en la Región (La Plata, Berisso y Ensenada) la tarjeta Interlíneas, un abono de 10 viajes que permitirá utilizar todos los servicios urbanos del autotransporte -comunales y provinciales- sin necesidad de recurrir al uso de monedas. La "presentación oficial" del sistema tuvo lugar en el playón del ministerio de Infraestructura, en 7 entre 58 y 59, donde funcionarios bonaerenses y municipales y empresarios del sector realizaron una demostración de cómo funcionará esta nueva alternativa para el pago de boletos.

Entre el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, y los directores de Transporte de la Provincia y la Municipalidad de La Plata, Gastón Henestrosa y Federico Núñez, respectivamente, explicaron que la tarjeta única servirá para una decena de viajes de $1,50 -el valor actual de un boleto de la segunda sección, pero que se ajustará con el inminente aumento de las tarifas, cuya fecha, según informaron en esta oportunidad las autoridades, se desconoce por ahora-; funcionará en la totalidad de las 650 unidades de los servicios urbanos; no tendrá vencimiento aún después de que comenzó a ser utilizada; y podrá adquirirse en las terminales de las empresas de colectivos, el parador de 40 y 115, y los kioscos y puestos de diarios y revistas que ya adhieren a la venta del sistema prepago de boletos vigente que ofrece cada línea, más otros puntos que se habilitarán con el tiempo.

"Va a empezar a implementarse en febrero -anunció Henestrosa-. Todavía no se sabe en qué fecha exacta porque antes vamos a aceitar su funcionamiento, ya que participan la Provincia, la Municipalidad y las distintas empresas, que estarán a cargo del clearing".

La Región es la que "hace punta" con un mecanismo que se proyecta ampliar a todo el territorio bonaerense, según remarcó Gustavino. "Estamos trabajando en un objetivo más global en el que participaría para su funcionamiento el Banco Provincia. Eso se está estudiando", indicó el subsecretario de Servicios Públicos.

Los empresarios que participaron del acto se manifestaron optimistas respecto al lanzamiento de la tarjeta, sobre todo porque apuestan a que el sistema alivie las dificultades que causa la ya crónica escasez de monedas. "Para nosotros es una buena experiencia la venta de tarjetas que emitimos cada línea por su lado, porque la gente se vuelca a este mecanismo y se reduce la necesidad de monedas. Lo bueno es que este abono va a servir para cualquier colectivo del servicio urbano", remarcó Angel Dellarciprete, de Línea 7.

BOLETO COMBINADO

El titular de Transporte del Municipio anticipó que se prevé instrumentar, en el curso de este año, la extensión del sistema de boleto combinado que hasta ahora, y como prueba piloto, se ofrece para articular dos servicios de líneas comunales a menor tarifa ($2) de lo que costaría un par de viajes de la segunda sección ($3).

"Primero vamos a ampliar la cantidad de ramales municipales con boleto combinado y después, en una segunda etapa, planeamos implementar el sistema en conjunto con las empresas provinciales, porque el boleto combinado es un viejo reclamo de los vecinos", señaló Núñez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla